Jerez

La evolución de la pandemia en Jerez se retrotrae a niveles de finales de octubre

Este miércoles se han confirmado dos fallecidos más, mientras que los ingresos hospitalarios se reducen a 48

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ingresos en UCI en Jerez ascienden a 15 en este momento -

La evolución de la pandemia en Jerez se retrotrae ya a niveles de finales del pasado mes de octubre, pero parece instalada en una especie de montaña rusa que sigue dejando cifras desconcertantes, sobre todo en lo relativo a los contagios, con subidas y bajadas dispares, frente a la uniformidad al alza de las personas que superan la enfermedad, que este miércoles ha vuelto a situarse en niveles altos. Así, de los 36 positivos del viernes se pasó a los 110 acumulados entre sábado y lunes. El martes bajó a los 22 y este miércoles ha vuelto a subir de forma acusada y acusadora con 57 casos más.

Que las altas superen de forma notable a los nuevos contagios está ayudando a reducir los casos activos en la ciudad, pero por otro lado no está ayudando a consolidar el descenso definitivo de la tasa de incidencia, que ha vuelto a subir y a rozar la barrera de los 250 casos por cada cien mil habitantes. En este momento son 249,1, mientras que la media provincial se ha situado en los 179. Además, vuelven las malas noticias con respecto al incremento de víctimas mortales a causa del Covid 19. Dos personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos hasta ahora a 147.

Si nos atenemos a los datos del día, la Consejería de Salud ha confirmado 57 positivos nuevos, lo que eleva los casos acumulados en Jerez desde marzo a 6.784. Por contra, hay 273 altas más, con lo que 5.017 personas han logrado supersar la enfermedad, casi un 74%, lo que reporta en este momento 1.620 casos activos. Unos datos similares a los de finales del mes de octubre, al igual que son similares los correspondientes al número de personas ingresadas en este momento en el Hospital de Jerez, después de que hayan pasado de 55 a 48 en las últimas 24 horas. De ellas, 33 se encuentran en planta -nueve menos que el día anterior-, mientras que se elevan a 15 las ingresadas en UCI.

Sí ha subido el número de profesionales sanitarios de baja, de 30 a 42, de los que 24 han dado positivo por covid y 18 guardan cuarentena en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN