Jerez

Adif intervendrá en la fachada de la estación de ferrocarril de Jerez

Las obras contarán con un presupuesto de 90.873 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la estación de ferrocarril de Jerez. -

Adif ha licitado las obras de ejecución del proyecto simplificado de refuerzo de elementos ornamentales de fachadas de la estación de ferrocarril de Jerez. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 90.873,98 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación consiste en el refuerzo de elementos ornamentales de fachada, algunos paños de ladrillo en pretiles de fachada así como otros elementos tales como solerías de cubierta central y de balconadas, los cuales se encuentran en mal estado.

Todas las obras necesarias se llevarán a cabo manteniendo la estética de las fachadas, al estar el edificio catalogado como de Interés Específico por el Plan General de Ordenación Urbana. 

De manera complementaria esta intervención pretende evitar el riesgo de caída de ciertos elementos de fachada, mediante la consolidación de dichos elementos y manteniendo la estética del edificio de viajeros.

Desde hace unos años los elementos ornamentales de las fachadas de la estación están sufriendo deterioros a causa del paso del tiempo o agentes meteorológicos, entre otros. Con anterioridad se llevó a cabo una intervención puntual para consolidar aquellos elementos que presentaban peligro de caída en la balaustrada de la fachada principal, que de este modo quedaron reforzados.

El proyecto redactado para acometer las presentes obras incluía un análisis integral del estado de todos aquellos elementos que pudieran presentar riesgo de desprendimiento en la actualidad y en un futuro y de aquellos que aun no presentando riesgo hayan de ser reforzados para evitar su paulatino deterioro.

De manera especial se ha hecho una revisión minuciosa e intervención en los elementos ornamentales existentes en el pretil de la fachada o balaustrada, así como de toda la fábrica de ladrillos existentes. Por ello se deberán efectuar una serie de operaciones para la rehabilitación y recuperación de los mismos garantizando la consolidación de las fachadas.

Por otra parte, se actuará también con la misma finalidad en los balcones de la fachada y en los elementos de cerrajería así como en la cubierta de tejas y en la estructura de madera sita en una de las azoteas de la fachada principal.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), que tiene entre sus metas la protección del patrimonio cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN