Jerez

El Ayuntamiento de Jerez saca a licitación una parcela en el centro histórico

La finca, de uso residencial, se pone en carga para seguir contribuyendo a la revitalización de este enclave del centro histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez visita el entorno de San Juan de los Caballeros. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de licitación pública para la enajenación de una finca municipal de uso residencial -y otros usos compatibles en el centro histórico- situada en el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, por un precio mínimo de 51.442,86 euros (IVA incluido).

La puesta en marcha de este procedimiento fue avanzado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la visita realizada a esta zona el pasado 30 de noviembre con motivo de la finalización de las obras de reordenación urbana llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los viales que rodean la iglesia.

El objetivo de esta licitación, tal y como explicó ese día la alcaldesa, no es otro que “poner en carga esta parcela municipal para seguir impulsando la revitalización de todo este entorno, sumándose a  las actuaciones de mejora que hemos acometido en estos meses en este emplazamiento privilegiado del centro histórico”.

Con una superficie de 225,92 metros cuadrados, y una edificabilidad de 358,20 metros cuadrados y posibilidad de dos plantas de altura, la parcela tiene su entrada por la calle de nueva creación del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, lindando por la derecha con varias casas de la calle Canto, también reabierta recientemente por el Ayuntamiento; por la izquierda con San Juan; y al fondo, igualmente con viviendas de la calle Francos.

El Ayuntamiento publicó el pasado lunes el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y del perfil del Contratante del Ayuntamiento, por lo que los interesados tienen 30 días naturales para presentar sus proposiciones, a contar desde el día siguiente a su publicación.

Otras actuaciones previstas en este entorno

Esta licitación forma parte de las actuaciones avanzadas por la alcaldesa para mejorar la dotación de zonas verdes y de ocio equipamientos en este enclave del centro histórico. Cabe recordar que el Ayuntamiento está ultimando la redacción de una segunda fase de obras de reordenación y urbanización en el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que tendrá como objeto el adecentamiento del tramo de la calle San Juan próximo a la iglesia y de la Plaza Melgarejo.

Asimismo, Mamen Sánchez se refirió a la posibilidad que estudia el Ayuntamiento de poner en uso otra parcela que tiene acceso tanto por la calle Canto como por el nuevo espacio urbanizado  como lugar de esparcimiento y de disfrute vecinal.

Por último, se anunció que Urbanismo colaborará con la Hermandad de la Vera Cruz en la redacción del proyecto de restauración y adecentamiento de los muros exteriores de la iglesia que se encuentran en mal estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN