Jerez

Ustea denuncia la falta de orientadores en colegios de Jerez desde octubre

Estima que hay unos 1.000 alumnos afectados por la falta de esta "figura clave" en la atención de los estudiantes, especialmente de los NEAE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La AMPA del CEIP Isabel La Católica ha convocado una manifestación para este viernes por la falta de un PTIS a tiempo completo. -

 El sindicato de enseñanaza Ustea Cádiz ha denunciado “otro recorte que afecta a todo el alumnado, pero especialmente al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)”. En este caso, advierte que “desde comienzos de octubre varios colegios no cuentan con la necesaria atención de un orientador y orientadora del Equipo de Orientación Educativa (EOE) de Jerez”. Según detalla, “en septiembre se jubiló un integrante del EOE de Jerez que cubría colegios públicos como El Membrillar o La Barca, pero también el CEE Sordos Jerez.

Desde entonces ese puesto sigue sin cubrirse, dejando desatendidos los centros mencionados y a unos 1.000 alumnos, a pesar de las reiteradas llamadas y correos electrónicos al Servicio de Ordenación Educativa por parte de las directiva. La Delegación de Educación se limita a responder que “están trabajando para solucionarlo”, pero Ustea recalca que “el orientador del centro es una figura clave en la atención a todo el alumnado, pero especialmente al alumnado NEAE”.

Ustea también traslada su apoyo a la AMPA del CEIP Isabel la Católica, cuyo AMPA se manifiesta el viernes por la falta de un PTIS a tiempo completo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN