Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez comienza a dejar atrás la segunda ola aupada en el descenso de nuevos casos

Al descenso de la tasa de incidencia hasta los 305 casos hay que añadir un nuevo repunte de personas curadas en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez, donde se mantienen los datos del pasado viernes -

Los datos de la pandemia en Jerez siguen dando síntomas de mejora. Si este martes el número de curados durante el puente superaba al de nuevos contagios, las cifras de este martes alientan aún más el optimismo, ya que solo se han contabilizado 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que es la cifra más baja en un solo día desde el pasado 25 de septiembre. Una situación que ha ayudado igualmente a seguir reduciendo la tasa de incidencia en la ciudad, que se encuentra en este momento en los 305 casos por cada cien mil habitantes, casi 50 puntos menos que el día anterior.

Asimismo, al descenso de casos hay que añadir un nuevo repunte en las altas, ya que hay 117 personas más que han superado la enfermedad, lo que eleva el total a 2.522 y reduce a 3.559 los casos activos en Jerez en este momento. Pero, sobre todo, el hecho más importante del día es que, por primera vez, desde el 16 de noviembre, no se ha registrado ni una sola muerte más por covid.

Según el informe de la Consejería de Sanidad, Jerez acumula hasta ahora 6.212 casos por covid, mientras que 2.522 personas han superado ya la enfermedad. El número de víctimas mortales es de 131.

La evolución positiva también se aprecia entre los profesionales sanitarios del hospitale de Jerez, de los que solo hay 32 de baja a causa del Covid, 22 tras dar positivo y 10 que guardan cuarentena. No hay que olvidar que en noviembre pasado llegaron a ser 200.

Del mismo modo, también se ha reducido la presión asistencial. En este momento quedan 71 personas ingresadas en el Hospital, 61 en planta y diez en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN