Jerez

La FAA y Circuito de Jerez presentan el IV Memorial Paco Melero

Se celebrará el próximo fin de semana y servirá un año más para completar la temporada oficial de automovilismo en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Memorial Paco Melero -

La Federación Andaluza de Automovilismo junto con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto organizarán para el próximo 12 y 13 de diciembre una nueva edición del `Memorial Paco Melero´, un evento automovilísitico habitual en el mes de diciembre que servirá un año más para completar la temporada oficial de automovilismo en Andalucía.

El cartel de este evento se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en la sede de la FAA en el trazado jerezano y que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso; la vicepresidenta de Cirjesa y primera teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez; Carlos y María Melero en representación de la familia Melero y Guillermo Velasco, de la Iberian Historic Endurance.

El trazado de velocidad de Jerez será el escenario en dos semanas del mayor evento que organiza la Federación cada año y que tendrá como epicentro el Circuito de Jerez, hasta donde se desplazarán los mejores pilotos y equipos del panorama andaluz así como representantes de diversas nacionalidades que participarán en la carrera de los clásicos y los GT4 South European, novedad para la edición de este año.

Así el IV Memorial Paco Melero, en homenaje al que fuera presidente de la FAA desde 2009 a 2016, permitirá tanto a pilotos profesionales como a aficionados del mundo del motor poder competir bajo el amparo de la Federación en una prueba de velocidad no puntuable para ningún campeonato al tener carácter lúdico.

Para fomentar la participación tanto de pilotos profesionales como amateur que no cuenten con licencia andaluza en vigor, la FAA habilitará un permiso especial de participación para los interesados/as a precios muy reducidos.

Esta carrera comenzará sobre las 12:00 horas del sábado cuando los inscritos tendrán la oportunidad de disfrutar de 20 minutos de entrenamientos libres para a partir de las 2:45 de la tarde iniciarse el memorial propiamente dicho, con una carrera de 10 vueltas o 20 minutos. Al término se procederá a la entrega de un recuerdo conmemorativo a los participantes en esta emotiva carrera.

Al igual que el año pasado, el memorial incluye una nueva cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), organizada por el Club Racing Motor 26 y la FAA, en la que será la cuarta y última prueba de la temporada donde se decide el campeonato. Los entrenamientos libres del andaluz comenzarán el sábado a las 13:35 horas, mientras que las carreras serán el domingo a partir de las 9,30 horas.

Si continua la proyección nacional e internacional de esta carrera, se espera que en Jerez se inscriban más de 50 equipos pertenecientes a la élite del automovilismo andaluz. Así la prueba de velocidad se dividirá en tres categorías: turismos, superturismos y Fórmula Mix (Barquetas, Fórmulas, CM, Radical, Speed Car, Wolf, monoplazas...).

Tal y como ha apuntado el recién elegido presidente de la FAA, Manuel Alonso Borbalán, "nuevamente Jerez pondrá el punto y final a una temporada de automovilismo en Andalucía, este año muy atípica por la pandemia, y que esperemos que se disfrute al máximo por pilotos y aficionados como todos los años, pero con el añadido de que servirá además de reencuentro de equipos y deportistas que este año han visto canceladas la mayoría de pruebas del motor, por lo que las ganas de carrera serán aún mayores que nunca".

Alonso también ha agradecido la gran disposición del Ayuntamiento de Jerez a través de Cirjesa de organizar este gran carrusel de pruebas automovilísticas - cuatro en un mismo fin de semana- que se presenta como una gran oportunidad de conocer aún más de cerca el gran espectáculo que supone el deporte de las cuatro ruedas en nuestra comunidad.

Estos eventos del motor y dadas las actuales circunstancias sanitarias provocadas por el Covid-19 obliga a la organización a extremar la seguridad y a aplicar estrictamente el cumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo que se ha establecido que la prueba se dispute a puerta cerrada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN