La agrupación local de Vox Jerez considera un "peligro" poner en marcha una medida como la propuesta por Ganemos Jerez "de dar todo tipo de servicios como alojamiento, alimentación o cursos al colectivo de jóvenes extranjeros y extutelados, dedicando un 25% del aforo del Albergue Inturjoven".
En su opinión, "en un contexto de crisis social y económica sin precedentes para los españoles, dedicar grandes cantidades de recursos públicos de la Junta de Andalucía a atender la inmigración ilegal, además de suponer un efecto llamada, es una ofensa para los jerezanos, que han duplicado las colas del hambre".
Vox Jerez matiza que da la "bienvenida a la inmigración legal y ordenada, en función de la demanda de la economía nacional", pero recalca que "en estos momentos de crisis económica en el que España está a la cabeza del mundo en las peores expectativas, España no puede afrontar un efecto llamada y una invasión silenciosa de inmigración ilegal, ya que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de españoles. A nivel local, puede derivar en problemas graves como la ocupación ilegal de viviendas".
Vox se manifiesta partidario de la "expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. Vox Jerez siempre estará con los vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada, la ocupación de viviendas y la delincuencia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es