Jerez

El Ayuntamiento de Jerez proyecta el reasfaltado de la barriada de San José Obrero

Ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos en la que también se ha abordado la mejora de las zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, con la asociación de San José Obrero. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de San José Obrero, que preside Luis Neira, para anunciar al colectivo que “dentro de la programación prevista el Ayuntamiento acometerá mejoras de las zonas verdes de la barriada y el reasfaltado de las calles de las distintas fases de ésta que presentan más deterioro para que la zona gane en accesibilidad y en Seguridad Vial”.

De esta manera, se actuará en la mejora de las zonas verdes de la plaza Farfante, en la que se realizarán labores de poda y repintado de los bancos, así como dotación de nuevas papeleras. Del mismo modo, se hará un repaso general a todas las zonas verdes de las distintas fases de San José Obrero para actuar en su adecentamiento.

Recuerda Díaz que “vamos a seguir cumpliendo con los vecinos y vecinas de San José Obrero, al igual que dentro de nuestras posibilidades económicas, con los barrios de toda la ciudad. A finales del pasado mandato municipal hicimos una intervención sin precedentes en el asfaltado de la puerta de entrada al colegio y al campo de fútbol, creando un aparcamiento con plazas delimitadas, así como también en la dotación de iluminación led. También fue importante en este sentido la colocación de farolas en el vial que une San José Obrero con la zona de Hipercor a través del parque Atocha”.

Díaz destaca el talante “constructivo” de la asociación de vecinos

El teniente de alcaldesa destaca “el papel activo y las propuestas constructivas del colectivo vecinal que preside Luis Neira. Gracias a su impulso y también al de Guadalcacín, Diputación va a redactar en coordinación con el Ayuntamiento el proyecto de mejora de la carretera que une la barriada con Guadalcacín”.

En otro orden de temas tratados en el encuentro, queda en fase de estudio la propuesta vecinal de realizar una rotonda en la salida hacia Guadalcacín frente al Bar San José y el CEIP San José Obrero “para dar fluidez de circulación a un punto de mucho tráfico y conflictivo”, ha afirmado Luis Neira. Entre otras propuestas a estudiar figuran la realización de un aparcamiento de carga y descarga en la calle Santa Jesusa frente a La Despensa de Eli, Bar Granaíno y Bar San José.

Finalmente, la asociación de vecinos ha trasladado al Gobierno local para que lo eleve a las administraciones pertinentes el deseo de que el apeadero de Renfe entre Palos Blancos y San José Obrero quede ubicado en el lateral del puente que da paso hacia Hipercor “ya que la zona estaría adaptada a ello”, así como la petición de un Centro de Salud para la zona “que tendría como mejor ubicación la zona que hay frente al parque Atocha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN