Debacle en Chapín

Publicado: 05/12/2020
El Xerez DFC cae derrotado dando una imagen paupérrima
Imagen paupérrima del Xerez DFC en el Municipal de Chapín. Los azulinos caían derrotados frente al Antoniano en un partido en el que los locales no dieron muestras de poder quedarse los tres puntos. Sobre todo en la segunda parte al equipo le lastró la falta de gol y la incapacidad de generar disparos a puerta y verdaderas ocasiones de peligro. Además, en un fallo atrás, los de Pérez Herrera le regalaron el gol a los visitantes. Los tres puntos se marcharon a Lebrija a favor de un equipo que, hasta ahora, no conocía la victoria en la categoría y llegaba a Jerez como farolillo rojo.

Sorprendía Pérez Herrera con el once inicial dando entrada a hombres menos habituales como Beni o Baeza. Colocaba a Junior en el centro de la defensa junto a Oca y a Máyor en punta junto a Bello y Javilillo.

El primer acercamiento del partido fue para el Antoniano. Ranchero remataba un centro lateral que se marchaba alto. Inmediatamente después tuvieron los xerecistas una clarísima. Bruno Herrero centraba desde la derecha y Beni, en plancha, remataba el esférico para mandarlo al palo.

Se gustaba el Xerez, que iba generando más oportunidades de peligro. Un balón llovido desde el cielo llega al pecho de Mayor que recoge, se da la media vuelta y consigue sacar un remate, pero Andrés estaba ya muy encima.

Probaba fortuna desde la frontal Román para los visitantes tras pérdida de Baeza en tres cuartos. Su disparo se marchó a la derecha de la meta de Camacho. Los lebrijanos se venían arriba y Ranchero, de falta directa, a punto estuvo de abrir la lata si no fuera por la gran mano que el guardameta azulino sacó arriba.

El Xerez encadenaba llegadas una detrás de otra, pero no terminaba de generar un peligro claro. Máyor lo intentó picándole el balón a Andrés, pero el guardameta atrapaba el esférico. Posteriormente, Bruno sacaba un centro desde banda izquierda que ni Máyor ni Baeza conseguían rematar cuando ya se veían prácticamente solos de cara a puerta.

El propio Máyor pudo adelantar a los suyos con un remate de cabeza, pero la más clara llegó al borde del descanso. Javilillo, también con la testa, mandó el balón inexplicablemente fuera cuando ya se cantaba gol.

Salió fuerte el conjunto azulino en el segundo tiempo con Pérez Herrera dando entrada a Antonio Sánchez para pasar a jugar con dos delanteros. En la primera jugada llegó la primera ocasión a través de un testarazo de Bruno Herrero.

El Antoniano tuvo una ocasión doble ocasión clara. Primero Ranchero disparó dentro del área a puerta encontrándose con Oca que enviaba a córner. A la salida del saque de esquina el balón llegaba a la frontal y Román empala de manera espectacular para golpear en el palo de Camacho.

Los visitantes se lo creen y el Xerez le ayudó a creérselo. Antonio Jesús da un pase flojo atrás a Camacho y Javi González la coge sin esfuerzo alguno, recorta al guardameta y adelanta a los lebrijanos.

A partir de ahí, los locales ya no supieron crear más peligro. Ni siquiera Mayor, después de un balón muerto dentro del área que se le escapó de las manos a Andrés. La tuvo Antonio Sánchez de cabeza pero Andrés atajó abajo en la última del partido.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Goma 78’), Beni (Fran Ávila 78’), Junior, Oca, Adri Rodríguez (Antonio Jesús 64’), Bruno Herrero, Baeza (Antonio Sánchez 46’), Javilillo (Jacobo 60’), Bello y Máyor.

CA Antoniano: Andrés, Ale Macías, Álvaro, Alberto, Juanfran, Rafita (Pepelu 66’), Ranchero, Javi González (Jesús 90’), Castillero, Román y Manu Romero (Cama 46’).

Gol: 0-1: Javi González (72’)

Árbitro: Manuel Camacho Garrote. Amonestó con amarilla a Adri Rodríguez y Jacobo por parte del Xerez y a Manu Romero, Juanfran, Cama y Andrés y al técnico Rubio por parte del Antoniano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

© Copyright 2024 Andalucía Información