Jerez

La alcaldesa de Jerez denunciará al portavoz del PP por sus acusaciones de acoso laboral

Los populares insisten en que hay "persecución política" contra una empleada municipal por ser del PP e incluso piden la dimisión de la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez -
  • El Gobierno municipal pide "máximo respeto a la tramitación del expediente disciplinario"
  • La alcaldesa lamenta que "el nerviosismo y la desesperación se hayan apoderado de Saldaña"
  • El PP critica que la secretaria del expediente fue alto cargo y concejal del PSOE

El Gobierno municipal ha pedido "el máximo respeto al procedimiento abierto con el inicio del expediente disciplinario que se instruye y en el que están afectados dos trabajadores municipales". Desde el ejecutivo local se explica que "los hechos detectados podrían constituir infracciones graves y se llegará hasta el final, con independencia de la filiación política, sindical o religiosa de los afectados". 

Desde el ejecutivo local se señala que “cuando se tiene conocimiento de unos hechos graves se tiene el deber de abrir un expediente disciplinario. En este caso se abre a dos trabajadores y la razón no tiene nada que ver con ninguna formación política o sindical, no se actúa en función de ninguna condición, ni religiosa, ni ideológica, ni sexual, se emprende un procedimiento para clarificar las condiciones en las que se produjeron actuaciones potencialmente irregulares y que están siendo investigadas. Sobre toda esta investigación, el gobierno municipal esta guardando y mantendrá un escrupuloso silencio, para ofrecer las máximas garantías a las personas que se encuentran incursas en el proceso. Aquí el único que está señalando y atacando el honor de personas de manera pública es el señor Saldaña, que hace público el procedimiento, y aporta datos para la idenficación de los afectados, poniendo en riesgo la protección de datos y generando ruido para cuestionar una instrucción que será exhaustiva y rigurosa, por mucho que le pese al PP”. 

El ejecutivo local ha anunciado que "llevará al juzgado las graves acusaciones del PP" y ha respondido a Saldaña que “si en Jerez ha existido alguna vez enchufismo ha sido bajo los gobiernos del PP, que abría las puertas del Ayuntamiento de par en par a sus militantes. Con todas estas afirmaciones,  Saldaña está demostrando un extraordinario nerviosismo y nos preguntamos cuál es el temor del portavoz del PP  y por qué se ha dado por aludido desde el minuto uno en una cuestión que se circunscribe al ámbito interno de la organización, una cuestión laboral que nada tiene que ver, a priori, dado que no se conocen los hechos que han originado el expediente, con la actividad de su partido”. 

Desde el ejecutivo municipal se señala con contundencia que “no vamos  admitir que a este Gobierno se le acuse de enchufismo y lo vamos a denunciar, lo vamos a llevar a los tribunales. Porque a diferencia del PP, que sí enchufaba a gente, metiendo a muchos militantes sin pasar ningún tipo de prueba, en la actual etapa los profesionales entran tras pasar un proceso de oposición libre, las que nunca convocó el PP.  En ningún caso, el tribunal conoce la trayectoria personal o política de los aspirante y, por tanto, se trata de una acusación grave hacia esta trabajadora, una profesional que hasta la fecha no ha tenido ninguna actuación en relación al citado expediente". 

Por último, desde el Gobierno municipal se insiste en reclamar a Saldaña que “deje que el expediente se instruya y que se haga con todas las garantías, que no aproveche el silencio respetuoso sobre el expediente para entrometerse de esta actuación para sembrar dudas sólo por el hecho de que se sienta amenazado por alguna razón que desconocemos”.

El PP suma a sus críticas el nombre de la secretaria del expediente

El PP, por su parte, insiste en los argumentos de que hay una "persecución política, puro acoso y discriminación", y añade ahora dentro de su argumentario que la secretaria del expediente disciplinario fue alto cargo y concejal del PSOE en Montellano.

En este sentido, insisten en que"este clarísimo caso de persecución política de Mamen Sánchez  evidencia que estos expedientes disciplinarios tienen un claro origen político y que solo buscan la discriminación y el acoso al PP", e incluso aluden a el Gobierno socialista "podría estar enchufando a socialistas de diversos puntos de Andalucía en el Ayuntamiento a costa del dinero de los jerezanos", por lo que dicen que van a investigar los distintos procesos de selección llevados a cabo en los últimos años en el Ayuntamiento.

El PP concluye que, "por dignidad, tanto Mamen Sánchez como la secretaria del expediente deberían dimitir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN