Jerez

La bajada de la presión asistencial cierra la quinta planta Covid del Hospital de Jerez

La nota negativa es que la ciudad suma dos fallecimientos más en una jornada en la que se registran 58 nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

Jerez comienza el Puente de la Constitución manteniendo su tendencia a la baja de su tasa de incidencia, que en la jornada de este viernes se situaba en 430 contagios por cada 100.000 habitantes, pero sumando nuevas defunciones. Una tónica que viene dándose durante toda la semana. En concreto, son dos los fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas, lo cual eleva a 129 el número de vidas que se ha cobrado la pandemia desde marzo.

En su parte diario, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa de un total de 58 nuevos contagios, tras los 63 del jueves, los 39 del miércoles y los 22 del martes, con lo que el cómputo global de casos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria está a punto de rebasar la barrera de los 6.000, situándose en estos momentos 5.986. También en las últimas 24 horas han recibido el alta otras 18 personas.

La buena noticia de la jornada es que el descenso de ingresos ha permitido cerrar la quinta planta Covid (Traumatología) del Hospital de Jerez, que se mantiene sin actividad por tercer día, según confirman fuentes hospitalarias a este periódico.

Así, a fecha de este viernes, hay 63 pacientes confirmados en planta de infecciones y 13 ingresados en la UCI del Hospital de Jerez. Una presión asistencial que no tiene nada que ver con el puente de Todos los Santos. También sigue descendiendo el número de profesionales en aislamiento, en estos momentos 38, (26 son positivos, 12 por contacto estrecho).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN