Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP pide declarar los luminosos del Gallo Azul de Jerez Patrimonio Cultural de Andalucía

Saldaña señala que es la mejor manera de que los letreros de Fundador y La Ina sigan formando parte del paisaje histórico de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña y Espinar en el Gallo Azul -

El Partido Popular de Jerez, a través de su portavoz Antonio Saldaña, ha pedido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la inclusión de los luminosos de Fundador y La Ina del emblemático edificio del Gallo Azul en el Inventario de Bienes Reconocidos del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Estos luminosos, señala Saldaña, se encuentran situados en el edificio obra de Aníbal González construido en 1927 y van más allá de una marca o un anuncio ya que formar parte del paisaje y la imagen de Jerez y son expresión de la cultura vitivinícola de la ciudad y de sus años de máximo esplendor socioeconómico.

De cara a preservar esta imagen y la marca de Jerez vinculada al vino y a marcas internacionales es por lo que el PP de Jerez ha remitido esta petición por escrito a la delegada territorial de Cultura de la Junta.

Saldaña recuerda que ya el pasado año el Gobierno socialista "intentó que estos letreros desaparecieran del edificio del Gallo Azul y esta medida propuesta defendería estos luminosos de las intenciones del PSOE"

Saldaña y Espinar en el Gallo Azul

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN