Jerez

El Xerez DFC, a volver a la senda del triunfo

El Antoniano llega a Chapín como farolillo rojo del subgrupo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra el gol frenta al Rota esta temporada. -

El Xerez Deportivo FC recibe este sábado, a partir de las 17.00 horas, al Club Atlético Antoniano en el Estadio Municipal de Chapín. Un encuentro que los xerecistas quieren llevarse sí o sí para regresar a la senda del triunfo. El partido cambió de fecha debido a que el miércoles los azulinos recuperarán el partido aplazado frente al Conil CF y, de este modo, los jugadores tendrán un día más de descanso para llegar a la cita en el Pérez Ureba. El embite del sábado será el pistoletazo de salida de una semana de nueve puntos para el Xerez DFC.

Los hombres de Pérez Herrera llegan a este encuentro con la necesidad de conseguir un triunfo que le devuelva al camino de la zona alta de la clasificación. Tras la derrota en Chapín frente al Xerez CD no tuvieron oportunidad de resarcirse en Conil y ahora, en casa frente al conjunto lebrijano, esperan quedarse con los tres puntos.

Los azulinos son quintos con siete puntos y un partido menos, a tres del tercer clasificado que es la Lebrijana. Por contra, el Antoniano llega como farolillo rojo del grupo con solo tres puntos y dos goles a favor.

Las estadísticas entre los dos conjuntos favorecen al Xerez DFC. De las cuatro veces que se han enfrentado el conjunto xerecista se ha impuesto en tres ocasiones por solo una victoria de los de Lebrija.

Como local, los datos son infinitamente superiores para los de Chapín, que han endosado dos manitas. La primera fue en el mismo escenario de este próximo sábado en la temporada 2017/2018 con goles de Jorge Herrero, Manu Heredia, Antonio Bello y Javi Tamayo por partida doble. La segunda ocasión fue en la primera jornada de la pasada campaña en el Estadio de La Juventud. En este caso, el equipo entrenado por Andrés García Tébar también le metía cinco goles al Antoniano obras de Bello, Zafra, Jacobo y doblete de Álex Colorado.

Los otros dos embites entre jerezanos y lebrijanos, esta vez en la localidad sevillana, se han saldado con victoria por 1-0 para los locales en la 17/18 y con triunfo xerecista la pasada campaña gracias al gol de penalti de Chico Díaz.

El técnico José Pérez Herrera podrá contar con todos los futbolistas de la plantilla disponibles de cara al sábado a excepción de Álex Padilla que este jueves pasaba por quirófano y se perderá lo que queda de la temporada.

El partido, que estará dedicado a la figura de Juan Bellido, directivo azulino fallecido hace un año, podrá verse en directo a través de la señal de 7 TV Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN