Jerez

El Xerez CD buscará romper el fortín de la UB Lebrijana

Los locales han ganado los tres partidos que han disputado en el Municipal de Lebrija hasta ahora frente al Xerez DFC, Cabecense y Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD ya ha visitado este año el Municipal de Lebrija para enfrentarse al Antoniano.

El Xerez CD tiene por delante una de las salidas más complicadas de las que lleva en esta temporada. Los xerecistas viajan este sábado hasta Lebrija para enfrentarse en el Municipal a la Unión Balompédica Lebrijana, la gran sorpresa de este inicio de liga en el Subgrupo A del Grupo X de Tercera División.

Se enfrentarán dos buenas rachas que irremediablemente se terminarán a la finalización del partido. Por un lado, el Xerez llega con tres victorias consecutivas en el casillero después de ganar frente a Los Barrios en La Juventud y frente a Xerez DFC y Rota en el Municipal de Chapín. Los hombres de Joaquín Poveda viajarán a la localidad sevillana con la firme convicción de apuntarse un cuarto triunfo seguido en su haber.

Por contra, los locales solo conocen la victoria en su feudo en lo que va de campaña. Los blanquicelestes se impusieron por 2-1 al Xerez DFC en la segunda jornada, mismo resultado que frente al Cabecense en la cuarta fecha, así como un triunfo más, esta vez por 2-0, contra el Arcos en la quinta.

Los azulinos aterrizarán en Lebrija con la primera plaza asegurada con catorce puntos y cuatro sobre el segundo y el tercer clasificado, Ceuta y -precisamente- la Lebrijana, respectivamente. Los que este sábado ejercerán de locales suman ya diez puntos con un partido menos, el que recuperarán este próximo martes en el Navarro Flores de Rota.

El Xerez CD quiere mejorar la imagen en el Municipal de Lebrija, campo siempre complicado, y del que solo pudieron rascar un punto en su visita al CA Antoniano, actualmente colista de la tabla. Para ello, Joaquín Poveda contará con todos sus futbolistas, incluyendo a Lolo Garrido, a excepción de Pato, que estará varios días de baja por problemas musculares.

De las últimas tres visitas de los azulinos a la Lebrijana, en dos ocasiones el triunfo se volvió a Jerez, en la temporada 2017/2018 por 1-3 y en la 2018/2019 por 0-2. En la pasada campaña, los tres puntos se quedaron en casa en un encuentro que finalizó con 2-1. Anteriormente habría que irse a la temporada 2013/2014 en la que también se imponían los xerecistas en el Municipal de Lebrija por 0-1.

Será un encuentro en el que varios jugadores xerecistas se encontrarán con el que fue su equipo hasta la pasada campaña: Juanca, Orihuela e Iván Ares. Este último atendía a los medios oficiales del club y comentaba que “la Lebrijana va a ser el equipo revelación de este subgrupo, ha cosechado resultados importantes como la victoria contra el Xerez DFC y el empate con el Ceuta, creo que será uno de los aspirantes a estar en la parte alta. Tienen un campo pequeño, sé que allí son muy intensos y nunca dan un partido por partido. Nos lo podrán muy difícil. Tenemos que sacar todos los puntos posibles para ir de la mejor forma a la segunda fase, no podemos fallar mucho”.

El equipo de Joaquín Poveda tiene una prueba complicada este domingo, que sería un gran golpe sobre la mesa en caso de lograr la victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN