Jerez

La alcaldesa de Jerez habla de infracciones “graves” de los dos empleados expedientados

Lamenta que el PP se pronuncia sobre el asunto que se investiga “sin conocer los hechos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La alcaldesa, Mamen Sánchez, calificó este miércoles de “infracciones graves” las que podrían haber cometido “dos empleados municipales” a quienes se ha abierto un expediente disciplinario.

De ahí que lamentara que el PP se haya pronunciado sobre el asunto “sin conocer los hechos” relacionándolos con un presunto caso de acoso laboral a una empleada por el hecho de haber formado parte de su candidatura.

La regidora pidió el “máximo respeto” para este procedimiento, que “no va de religión, de sexo, de política ni de sindicatos”, sino de “dos empleados municipales que están al servicio público de esta ciudad y que cometen unas infracciones graves que obligan a abrir un expediente disciplinario”.

Precisamente por este motivo el Gobierno local debe ser “garantista” incluso con esos trabajadores, de modo que “el procedimiento se resuelva”, momento a partir del cual podrá “hablar” y “dar a conocer” los hechos”.

“Mientras tanto espero que no haya partidos ni sindicatos que se aprovechen de una situación de la que no vamos a hablar porque no podemos hacerlo, por garantía de los propios trabajadores”, añadió.

Al mismo tiempo, aprovechó para advertir de que “sería muy grave” que el PP se hubiera “atrevido” a acusar al Ayuntamiento de “cometer un delito” si “no tiene noticias de lo que ha ocurrido”.

Los populares habían denunciado una campaña “de acoso y discriminación” contra una empleada municipal “por el simple hecho de haber concurrido en la candidatura del PP y ser delegada sindical”.

Ese supuesto acoso se habría traducido en sucesivos traslados de delegaciones y, en último extremo, en la retirada de su ordenador, en un acto en el que se presentó un notario junto al concejal Jesús Alba y técnicos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN