La multa corresponde a una inspección de Hacienda realizada sobre el impuesto de sociedades del año 2007, por el que además de la multa, hubo de abonarse la cantidad de 13.500 euros.
Ante esta situación, el consejo de administración de Emgreal ha decidido encargar una auditoría externa con el objetivo de conocer realmente la situación económica de la empresa.
Además, con la auditoría se pretende “evitar posibles futuras sanciones, así como proteger a los actuales consejeros, que no se hacen responsables de las posibles irregularidades cometidas en anteriores ejercicios económicos”.
En concreto, desde el consejo de administración “se van a pedir responsabilidades al anterior apoderado de Emgreal, el edil socialista Miguel Núñez, como responsable de esas infracciones graves detectadas por la inspección de Hacienda, y que han supuesto un importante desembolso”.
El Consistorio recordó que “Núñez ejerció de apoderado de Emgreal en la anterior legislatura y hasta marzo de este año, por lo que sugestión va a ser mirada con lupa por el consejo de administración tras imponer Hacienda una multa”.
La empresa Emgreal, con capital mixto del Ayuntamiento (51%) y de Sotogrande SA (49%), se encarga de la gestión de uso público de la finca La Alcaidesa, propiedad de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es