Jerez

Correa: “Cada partido va a ser una final para lograr el objetivo”

El central del Xerez CD estuvo en Minuto 91 analizando la actualidad de su equipo en una temporada “difícil en la que vamos a pelear por conseguir algo bonito”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El central del Xerez CD, Lucas Correa, durante la entrevista en el programa Minuto 91 de 7 TV Jerez.

El defensa central del Xerez CD, Lucas Correa, acudió como invitado el pasado lunes al programa Minuto 91 de 7 TV Jerez. Allí analizó la situación de su equipo, cómo han empezado la liga y también comentó diversos aspectos de su carrera profesional.

Correa se definía como “el típico central uruguayo con mucha entrega y mucho sacrificio y con muchas ganas, intentando siempre motivar a los compañeros”. A pesar de no ser muy alto va bien de cabeza ya que le gusta el juego aéreo “tanto en ataque como en defensa. Estoy con el debe de poder marcar pero bueno, en el equipo tenemos grandes centradores que te ponen el balón donde quieres”.

Criado en la cantera de Nacional, debutó en la Primera División de Uruguay desde donde salió rumbo a España en cuanto recibió la llamada. Aterrizó en Toledo sin pensárselo, igual que tampoco dudó cuando el Xerez CD preguntó por él: “estoy muy contento de estar aquí y formar parte de este proyecto. Cuando me llamaron vi que me daba tiempo de llegar al entrenamiento de un viernes y así hice. Cerramos en un día y viajé a Jerez. Este es un club con mucha historia y es una gran oportunidad”.

Al conjunto azulino llegó procedente del San Roque de Lepe, equipo también del Grupo X de Tercera División. Aunque este año la categoría es bien distinta “y todo más complicado. Cada fallo te compromete más porque son puntos que no se recuperan. Cada partido es importantísimo proque esto es muy corto y hay muy poca diferencia”.

El Xerez CD se encuentra líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo aunque el uruguayo se mostraba prudente porque “somos dos grupos y hay que estar mirando también a los rivales del otro lado. Tenemos que conseguir la mayor puntuación posible para llegar a la etapa final y así poder pelear por ese objetivo que todos deseamos. Cada partido va a ser una final”.

La temporada “empezó linda, muy bien. Sabemos que va a ser difícil. Estamos solo en la sexta jornada y queda mucho camino por recorrer y mucho por mejorar. Hay que ir con humildad y todos quieren venir a robar puntos. No hemos conseguido nada aún”.

Hablaba también Correa de que “tenemos jugadores para conseguir algo grande”, algo que, según decía su técnico, podía producir una presión extra en la plantilla. Pero Correa comentaba que “el míster intenta quitarnos esa presión. No sé si tenemos la mejor plantilla o no porque hay grandes futbolistas en el resto de equipos. Sí sabemos que tenemos muy buenos futbolistas y muy competitivos en todos los aspectos. Hemos tenido lesiones y han entrado compañeros que lo hacen muy bien. Todos estamos centrados en llevar al equipo hacia adelante para alcanzar el objetivo de este año”.

“Uno como futbolista siempre quiere ganar, aunque eso siempre no es así. Vamos a sufrir y a trabajar mucho. Ya hemos visto que esto no va a ser nada fácil”, añadía Correa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN