El concejal delegado de Gobernación, José Antonio Cabrera, explicó que “para mejorar en eficacia, y teniendo en cuenta que la Casa Consistorial cambia de ubicación al cuartel Diego Salinas, se pensó en instalar una Intranet. Se trata de una red interna de comunicaciones tanto de voz como de datos, lo que ofrece muchas posibilidades de desarrollo”.
Cabrera incidió en que, “aprovechando esta circunstancia, se procedió a revisar los contratos tanto de telefonía fija como de la móvil. La idea era disminuir los costes de estos servicios, consiguiendo de las compañías suministradoras las mejores condiciones posibles. Esta medida se complementa con la puesta en marcha, hace ya unos meses, de políticas internas para disminuir el consumo”.
El edil señaló que ,“de esta manera, la Mesa de Contratación se ha reunido para adjudicar estos tres servicios. Al concurso de la telefonía fija se presentaron las tres principales operadoras, y se ha adjudicado por un gasto aproximado de 42.700 euros anuales, cuando la media anual era hasta ahora de 152.200 euros”.
En cuanto a la telefonía móvil, hubo dos ofertas y se ha adjudicado por unos 39.900 euros anuales, cuando la media de gasto anual era de 81.600 euros. Finalmente, se presentaron tres opciones para la Intranet, y se adjudicado por 58.000 euros, mediante sistema de leasing con amortización de los equipos en cuatro años.
Cabrera aclaró que “la Intranet es una red que enlazará todos los edificios municipales sea cual sea su ubicación. Así, las comunicaciones de voz internas saldrán totalmente gratis, mientras que los paquetes de datos se moverán a una velocidad muchísimo más rápida que en el Internet”.
Además, este servicio permitirá “que las cámaras de vigilancia instaladas en edificios municipales puedan ser controladas en tiempo real desde un centro de pantallas ubicado en la Jefatura de la Policía Local”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es