Jerez

Deportes supera la inspección para la prevención de legionelosis en varias instalaciones

La última certificación ha sido la de Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Jesús Alba en las piscinas municipales cubiertas -

El Servicio de Deportes ha superado las inspecciones realizadas por el área de gestión sanitaria ‘Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz’ dentro del programa de control y mantenimiento higiénico-sanitario de Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’ para la prevención de la legionelosis.

Esta última certificación se suma a la ya emitida por el distrito sanitario en junio para el Palacio de Deportes, Estadio Municipal Chapín, La Canaleja y Complejo Deportivo La Granja. Las inspecciones en éstas últimas instalaciones se han realizado de febrero a junio y tienen periodicidad de 5 años. La certificación de Piscinas Cubiertas ha finalizado en el pasado mes de noviembre.

El proceso conllevan tanto la auditoría de documentación sanitaria y de registros  elaborados por el personal técnico del Servicio de Deportes como la visita a las instalaciones por parte de la inspección sanitaria, a fin de que pueda constatar la veracidad de la documentación aportada con los procedimientos y las infraestructuras de las instalaciones y equipamientos.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado que “es otra buena noticia que avala el trabajo técnico especializado del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes  respecto a la confección de protocolos para la detección y prevención de la legionelosis. Este trabajo ratificado por la autoridad sanitaria refrenda la seguridad a estos efectos de las instalaciones deportivas municipales para su uso por parte de la ciudadanía”.

La documentación aportada por Deportes ha abarcado los registros de actuaciones diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales; así como una evaluación de riesgos y los análisis de control realizados por un laboratorio autorizado. Por otro lado forma parte de esta documentación la titulación específica que el personal debe de disponer para poder realizar las maniobras que requieren la normativa vigente, los distintos certificados de cumplimientos de normas UNE e ISO que requieren los equipamientos. También se han entregado los  certificados de habilitación del laboratorio autorizado por Sanidad.

Las instalaciones municipales citadas reciben de manera periódica las visitas de inspecciones ordinarias de control de la ‘legionelosis’ que contribuyen a que las instalaciones sean más seguras y fiables de cara a la ciudadanía.

Igualmente, se recuerda que el Servicio de Deportes dispone de personal técnico especializado en la elaboración y desarrollo de los planes y protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones debidamente formado y reciclado, tal y como la normativa actual exige.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN