El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Jerez

Las calles Carmen y Chapinería de Jerez estarán en obras “a principios de enero”

La zona se dotará de una plataforma única que sustituirá al pavimento actual, en una actuación que se prolongará por espacio de cuatro meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de reurbanización de las calles Carmen y Chapinería comenzarán “a principios de enero” y se prolongarán por espacio de “cuatro meses”, según adelantó este lunes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Estas actuaciones tienen como principal objetivo renovar un pavimento que se encuentra “muy degradado”, especialmente en la calle Carmen, y dotar a todo este espacio de una plataforma única, siguiendo el modelo ya aplicado en otras zonas del centro histórico.

De este modo se pretende mejorar la estética de estos viales, pero también garantizar su accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas.

José Antonio Díaz aprovechó para recordar que se proponen “dos obras en una”, dado que la empresa Aquajerez aprovechará la intervención para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento con cargo al plan de inversiones que contempla el pliego de condiciones que rige la concesión administrativa del ciclo integral del agua.

Pendientes de la firma

Hace ya algunas semanas el Ayuntamiento requirió a la empresa Manuel Alba S.A. la documentación previa a la adjudicación de las obras de reurbanización en plataforma única de las calles Carmen y Chapinería, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Purirregional de España 2014-2020.

El Ayuntamiento había estimado un valor del contrato de 151.601 euros (sin IVA), reduciendo ese importe la citada empresa a 121.053 euros (sin IVA). A la licitación habían concurrido otras cinco firmas del sector.

La actuación de Aquajerez ha sido presupuestada en 200.000 euros.

Las intervenciones previstas en Carmen y Chapinería consisten en la reurbanización completa de ambos viales.

En Chapinería se procederá a levantar el adoquinado actual para adecuarlo al diseño de plataforma única, mientras que el acerado será sustituido por lozas de granito.

Para la calle Carmen se ha previsto la sustitución del pavimento de la calzada por adoquín reutilizado por el Ayuntamiento, mientras que el acerado será también de granito.

La actuación afectará a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados y contribuirá a seguir tejiendo una red de plataforma única en el centro histórico, ofreciendo un nuevo diseño a estos viales.

COMENTARIOS