El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Jerez

El entorno de San Juan se abre a Jerez tras 32 años de clausura

El Ayuntamiento plantea incorporarle un jardín anexo y sacar a licitación una parcela de su propiedad para uso residencial u hotelero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros ha sido recuperado para los viandantes después de 32 largos años de clausura, toda vez que el Ayuntamiento ha dado por finalizada la primera fase de las obras de reordenación de esta zona, que habilita nuevos peatonales y la apertura de la calle de las Siete Revueltas.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa EJOC 2004, ascendido su coste a 214.00 euros. La actuación permite habilitar nuevos recorridos peatonales en plataforma única alrededor de la iglesia, así como mejoras en la accesibilidad, el alumbrado o el saneamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la zona en compañía del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructruras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz; así como de representantes de la Hermandad de la Vera Cruz, que tiene su sede en la iglesia de San Juan de los Caballeros; y de la vecina Hermandad del Cristo del Amor.

En el transcurso de la visita, Sánchez ha avanzado la intención municipal de incorporar a este paseo un “precioso jardín” colindante, así como de sacar a licitación pública una parcela propiedad del Ayuntamiento que podría destinarse a uso residencial u hotelero.

También se ha referido a la necesidad de intervenir en los muros exteriores de la iglesia que hasta ahora habían quedado ocultos, toda vez que el derribo de construcciones anexas ha dejado al descubierto su precario estado de conservación.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a redactar el proyecto para que a partir de ahí la Hermandad de la Vera Cruz pueda buscar la financiación necesaria para ejecutar estas nuevas actuaciones.

En paralelo, el Consistorio trabaja en la redacción del proyecto de segunda fase de reordenación del entorno de San Juan de los Caballeros, que afectará fundamentalmente a la calle del mismo nombre y a la plaza Melgarejo.

Todo este espacio se dotará de una plataforma única en línea con otras actuaciones que se vienen acometiendo en el centro histórico.

Los accesos a la zona que ha sido ya reurbanizada cuentan con los oportunos cerramientos con el objetivo de evitar el vandalismo.

Esas rejas de entrada y salida permanecerán abiertas durante todo el día, cerrando a partir de las 20.00 horas. 

COMENTARIOS