Jerez

Ye se han aplazado ocho partidos en el Grupo X

El Xerez DFC no ha podido disputar su partido de esta jornada por un caso de Covid en el conjunto conileño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un partido del Xerez DFC esta temporada en Ceuta. -

El Xerez Deportivo FC ha sufrido este fin de semana los efectos del Covid-19. No directamente, pues ha sido el Conil, su rival de esta jornada, el que detectaba un caso positivo en su plantilla. El jugador en cuestión estuvo en contacto con sus compañeros durante la semana, razón por la que el partido ha tenido que ser aplazado, sin fecha fija todavía.

Los de Pérez Herrera llegaban a este encuentro con ganas de romper la mala racha que acumula el equipo en sus visitas al feudo conileño, donde nunca ha conseguido la victoria ni hacer gol. Ahora habrá que buscar un nuevo día para la disputa del encuentro que podría ser entre semana o el fin de semana del 17 de enero, nuevo parón en la competición del Grupo X-A, al igual que pasara hace dos fines de semana. Ese fin de semana en blanco sirvió para que se recuperara algún partido que se había aplazado.

En total, en todo el Grupo X de Tercera División se han tenido que suspender ocho partidos hasta la fecha. El Covid se está cebando con una liga en la que la mayoría de futbolistas no pueden dedicar su tiempo completo al fútbol y tienen otras obligaciones. Aunque desde el pasado 15 de noviembre la Federación obliga a que haya test semanales para ir controlando la actividad viral, no siempre se consigue que las plantillas al completo salgan sin casos positivos.

En el Subgrupo A han tenido que aplazarse ya tres encuentros: Rota - Lebrijana, Los Barrios - Ceuta -ambos de la jornada tres- y el Cabecense - Antoniano de la quinta jornada de liga. A ellos se ha sumado este fin de semana el Conil - Xerez DFC.

De los tres partidos se ha podido recuperar el enfrentamiento entre barreños y caballas con victoria ceutí por 1-2. La visita de la Lebrijana al Navarro Flores estaba prevista disputarse el fin de semana del 15 de noviembre pero el encuentro tuvo que ser aplazado nuevamente. Solo Xerez CD, Ceuta, Los Barrios y Arcos han disputado los seis encuentros.

Por otro lado, en el Subgrupo B se han aplazado igualmente cuatro encuentros: Pozoblanco - Castilleja, Sevilla C - La Palma, Sevilla C - San Roque de Lepe y Gerena - Utrera. Y solo se han recuperado dos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN