Jerez

El PP pide que el Ayuntamiento de jerez se sume a las ayudas para la Iglesia de San Lucas

Saldaña sostiene que San Lucas es un BIC que engrandece el patrimonio del centro histórico de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acceso a la Iglesia de San Lucas -

El Partido Popular considera que es el momento de que el Gobierno local se una a los esfuerzos por la rehabilitación del patrimonio artístico e histórico de Jerez. En concreto, el portavoz popular Antonio Saldaña defiende que, tras la importante aportación que la Junta de Andalucía destina para este templo del siglo XIII, el Ayuntamiento "no se puede poner de perfil ni permitir que se pueda perder esa importante subvención".

Saldaña entiende que la rehabilitación que el centro histórico de Jerez necesita debe "no solo ser urgente y no un plan que el PSOE lleva cinco años anunciando sin que nunca llegue, sino que también debe abarcar al patrimonio completo, incluido esta importante iglesia del siglo XIII".

La Junta, recuerda el portavoz popular, ha dado un importante impulso a esta rehabilitación aprobando una cuantiosa subvención para la restauración del valioso retablo, subvención que puede perderse si la Hermandad de las Tres Caídas no logra reunir 16.000 euros para completar la financiación de los trabajos.

La restauración de la Iglesia de San Lucas, insiste Antonio Saldaña, "va más allá de su valor religioso, es un hito muy importante para la recuperación del centro histórico". Del mismo modo, los populares han mostrado su agradecimiento a la Hermandad de las Tres Caídas por este importante esfuerzo que está realizando para la rehabilitación de uno de los templos y edificios históricos más importantes y antiguos de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN