El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Jerez

El alumbrado navideño de Jerez se encenderá “en cualquier momento” a partir del viernes

El Ayuntamiento lo hará sin previo aviso ni acto institucional para evitar concentraciones de personas y lo apagará a las diez de la noche

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El árbol de Navidad de la Plaza del Arenal ya está listo.

Ya se había dicho en anteriores ocasiones. Este año no habrá convocatoria para el acto tradicional de encendido del alumbrado navideño en el centro de Jerez a fin de evitar concentraciones de personas. No habrá por tanto acto institucional de las autoridades y la Asociación de los Reyes Magos, sino que a partir del próximo viernes, día 27, fecha inicialmente prevista para su inauguración, y el tope para que la empresa tenga listo los trabajos, el alumbrado se encenderá “en cualquier momento”.

Así lo ha asegurado este miércoles la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, después de una reunión de la Mesa del Comercio. Allí les ha trasladado a los representantes de las principales asociaciones de comerciantes de Jerez la posibilidad de postergar a después del Puente de la Inmaculada el encendido para esperar a los nuevos cambios de la normativa y las restricciones, lo cual han descartado los comerciantes, que prefieren que los jerezanos puedan pasear y ver el alumbrado cuanto antes aunque sus tiendas tengan que cerrar a las seis de la tarde. 

En este sentido, el sector ha traslado a la alcaldesa su malestar por las nuevas medidas contra la propagación del virus decretadas por la Junta de Andalucía, que se prolongarán hasta el día 10 de diciembre, y que obliga a los negocios de actividades no esenciales a cerrar a las seis de la tarde, permitiendo a bares y restaurantes mantener su actividad hasta las nueve y media de la noche, pero sólo para el servicio de reparto a domicilio.  

“Nos han pedido que hagamos todo lo posible comercio pueda estar hasta las ocho de la tarde (tramo de horario solo autorizado para las jugueterías); esto depende de otras administraciones, pero así lo trasladaremos”, ha dicho.

Lo que sí ha avanzado la regidora socialista es que, mientras que el toque de queda siga vigente hasta las diez de la noche, la iluminación navideña se apagará a esa hora “porque no tiene sentido que cuando estemos confinados estén las luces estén encendidas”

 

COMENTARIOS