Jerez

Dos fallecidos más en Jerez tras el primer descenso de casos activos desde verano

La ciudad ha marcado este miércoles la cifra más baja de contagios en un día desde hace un mes y reduce su tasa de incidencia a 611 casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitaria con mascarilla. -

La evolución de la pandemia en Jerez durante la última semana se ha convertido en un vaivén de datos, según el día: unos preocupantes, otros esperanzadores, sin que hasta la fecha sigamos sin saber a qué atenernos: ¿hemos doblegado de una vez la curva de la segunda ola?, ¿siguen sin ser efectivas las restricciones de movilidad?. Este miércoles ha tocado de uno y de otro lado.

Entre los primeros, los preocupantes, y por séptimo día consecutivo, la Consejería de Salud ha vuelto a confirmar nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. En este caso se trata de dos víctimas mortales: 44 en lo que llevamos de mes, 115 en el total acumulado desde marzo. Entre los segundos, los esperanzadores, Jerez ha reducido el número de casos activos por primera vez desde el pasado verano, gracias a que en las últimas 24 horas se han producido más altas que nuevos contagios. La cifra es casi testimonial, ya que solo se trata de siete casos activos menos que el día anterior -en total 3.456-, y, a causa de este mismo vaivén, mañana pueden volver a subir, pero al menos abre un resquicio a esa esperanza a la que llevamos abonados desde primavera.

En este sentido, el informe del SAS de este miércoles refleja 51 personas curadas y 46 contagios nuevos, que es, por otro lado, la cifra más baja de contagios en un solo día del último mes.

Los datos han ayudado asimismo a reducir de forma considerable la tasa de incidencia en Jerez, que pasa de los 668 a los 611 casos por cada cien mil habitantes, un dato que nos devuelve a la situación del 11 de noviembre, aunque lejos todavía de lograr el objetivo de situar la cifra por debajo de los 500 casos.

Por contra sí se han incrementado los ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas. De 88 a 93, de los que 77 se encuentran atendidos en planta -cuatro más que el día anterior- y 16 -uno más- se encuentran en la UCI. Por último, las bajas entre el personal sanitario del hospital, pasan de 96 a 94, de los que 65 han dado positivo y 29 se encuentran guardando cuarentena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN