Jerez

Los abogados de Jerez reclaman un segundo Juzgado de Violencia sobre la Mujer

La evolución de los números de entrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en asuntos penales es preocupante, según su propio magistrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Colegio de Abogados de Jerez se demanda la puesta en marcha de un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer ante el notable incremento de las diligencias previas registradas en el único con el que cuenta la ciudad hasta el momento.

Sobre este asunto se manifestó recientemente el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez, Jorge Fernández, tras su participación como ponente en el Curso de Especialista en Litigación Penal organizado por el Colegio de Abogados de Jerez, abordando la violencia de género y asuntos relacionados de especial interés para los letrados, como la orden de protección y el quebrantamiento de condena y de medidas.

El magistrado afirmó que “la evolución de los números de entrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en asuntos penales es preocupante”, tanto es así que “en los últimos cinco años ésta se ha duplicado”.

Concretamente, y según explicó Jorge Fernández, “hemos pasado de unas 600 diligencias previas (aproximadamente) registradas, a  1.200 o 1.300 a las que nos vamos a ir a este año”.

Por tanto, la realidad a día de hoy del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Jerez plantea, tal y como ha indicado el magistrado, la necesidad de que la ciudad cuente cuanto antes con un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN