Jerez

El gesto de Rozalén con un instituto de Jerez por inspirarse en su canción para el 25-N

El centro ha utilizado su famoso tema 'La Puerta Violeta' para trabajar en la igualdad y ha revestido hasta 24 puertas en morado con fragmentos de su canción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles es 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Una efeméride que desgraciadamente sigue teniendo que reivindicarse en el calendario y que cada año está más presente en las aulas para educar a los alumnos en la igualdad. Se lo deben a las 41 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas en este 2020 tan negro marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Son muchas las iniciativas desarrolladas en los centros educativos, pero en Viva Jerez nos vamos a detener en el proyecto del IES Vega del Guadalete, enLa Barca de La Florida. En este instituto, los alumnos se han inspirado en el tema ‘La Puerta Violeta’ de la compositora y cantautora Rozalén para vestir y empapelar sus puertas de  color violeta.

Para ello las han decorado con fragmentos de esta canción, que se ha convertido en un himno contra la violencia machista, y haciendo mención a los valores que requiere una formación en la igualdad, como son la libertad, el respeto, la dignidad y el amor. En total son 24 puertas, sin contar la que han colocado en el patio y que han pintado en morado con el estribillo del tema de Rozalén para culminar un proyecto que han trabajado a través de tutorías y del profesorado que imparte la asignatura de Cambios Sociales capitaneados por la coordinadora de Co-Educación, Teresa de Cost.

La iniciativa ha gustado tanto que la propia Rozalén se ha dirigido al centro para darle las gracias con un vídeo después de que le hicieran partícipe de la iniciativa. “Quería agradeceros que utilicéis La Puerta Violeta este 25-N para trabajar la igualdad. Me hace mucha ilusión, espero que os cale el mensaje y que sigáis luchando por la justicia”, señala. No es la primera vez que  el instituto utiliza esta canción para motivar a sus alumnos. El pasado curso también se empleó para una dinámica del Departamento de Educación Física, en la que los estudiantes llegaron a bailarla. “Estamos muy identificados con este tema”, señalan desde la dirección del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN