El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Jerez

El Xerez CD se lleva el derbi

Los de Poveda remontaron el gol inicial de Javilillo y vencen por primera vez al Xerez DFC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Xerez CD rompió con las estadísticas y consiguió la victoria en su visita al Xerez DFC en Chapín. Los de Joaquín Poveda, que sale reforzado tras este partido, se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Rares y Chuma que daban la vuelta a un marcador que abrió Javilillo para los locales. Los visitantes ganan por primera vez al Xerez DFC y consiguen hacer dos goles a un equipo que todavía no había encajado en casa.

Los equipos empezaron teniendo un gran respeto mutuo en los compases iniciales del partido. Apenas algunas llegadas sin peligro durante los primeros diez minutos hasta que llegó el primer disparo a puerta. Goma empalaba un balón desde la frontal del área que tuvo que atajar abajo Iván Ares. Prácticamente un minuto después la tuvo Antonio Sánchez que buscó un remate dentro del área a la media vuelta y que se encontró con la pierna de Lucas Correa que salvó a su equipo enviando el balón a saque de esquina.

Dominaban los locales la posesión de balón y seguían generando ocasiones. Un pase filtrado de Bruno Herrero a Fran Ávila termina con un pase de la muerte al propio Bruno que golpea, el balón rebota y le cae a Bello que no logra evitar que la defensa despeja a córner. A la salida del saque de esquina el Xerez CD montaba la contra y Guti se quedaba solo ante Camacho tras una carrera de más de 70 metros, pero Fran Ávila en el último momento neutralizó la ocasión de los visitantes.

Bello volvió a tener una nueva ocasión para los suyos. El capitán de los locales buscó sorprender con un disparo desde lejos y vio cómo el esférico se marchaba fuera de la meta de Iván Ares. En el otro área Chuma se revolvía con Antonio Oca y sacaba un potente disparo que se fue alto.

Se complicaba el partido para los visitantes. Lolo Garrido en una jugada nota un problema en su pierna izquierda y tiene que abandonar el terreno de juego dando entrada a Orihuela. Eso no impidió que los de Poveda tuvieran ocasiones importantes. Tras una falta botada por Carlos Calvo, Orihuela peina dentro del área y Lucas Correa consigue rematar un balón que se marchó muy cerca del larguero de Camacho.

La tuvieron los locales, quizás la más clara hasta entonces. Tras un centro lateral Antonio Sánchez enviaba un balón con la cabeza al área que recogía Bello para disparar contra la meta de Iván Ares, aunque el lanzamiento se fue muy cerquita del travesaño. Rozando el larguero se marchaba también un gran remate de Lucas Correa que ya se relamía pensando en el gol.


En el segundo tiempo el Xerez CD salía con más intensidad al césped de Chapín. Los visitantes se lanzaron al ataque desde el primer instante intentando poner en aprietos a la defensa de Pérez Herrera. Carlos Calvo lo intentó de lejos sin fortuna después de una gran galopada desde el centro del campo.

El que abrió la lata fue el Xerez DFC. Un gran centro con pierna izquierda de Bruno Herrero acaba en la cabeza de Javilillo -que entró en el descanso- que envía el balón al fondo de la red, haciendo imposible la estirada de Iván Ares, que rozó el balón.

Joaquín Poveda agotaba los cambios a falta de casi media hora acumulando hombres arriba para buscar el empate lo antes posible. Uno de esos cambios fue Rares, autor del gol del empate. El atacante se quedaba solo en el área de Camacho tras un gran pase y batía al guardameta para colocar la igualada.

El Xerez CD se volcaba arriba y conseguía la remontada. En un saque de esquina termina en la cabeza de Chuma que remata, prácticamente en la línea de gol, al fondo de la red.

Pérez Herrera movía banquillo dando entrada a Baeza y Valenzuela. El Xerez CD, por su parte, lejos de conformarse con el empate intentó ampliar la ventaja. Los locales pudieron empatar con un remate de cabeza de Antonio Jesús tras un centro lateral de Valenzuela, pero el esférico se fue rozando el palo. La última fue también para los locales con una volea de Javilillo que no encontró portería.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Baeza 82’), Fran Ávila, Edet, Oca (Valenzuela 82’), Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Antonio Jesús 69’), Goma (Javilillo 46’), Jacobo, Bello y Antonio Sánchez (Máyor 77’).

Xerez CD: Iván Ares, Ángel (Gonzalo 62’), Joselito (Rares 62’), Lucas Correa, Rodri, Lolo Garrido (Orihuela 29’), Juanca, Carlos Calvo, Pato (Murci 52’), Guti y Chuma.

Goles: 1-0: Javilillo (50’). 1-1: Rares (74’). 1-2: Chuma (81’).

Árbitro: David del Río Lozano. Amonestó con tarjeta amarilla a Edet, Oca, Bello, Adri Rodríguez y Máyor por parte del Xerez DFC y a Carlos Calvo, Gonzalo, Guti, Murci e Iván Ares por parte del Xerez CD.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín a puerta cerrada.

COMENTARIOS