Andalucía

Los pacientes recibirán un mensaje si el test de antígenos es negativo

También recibirán una notificación a través de la aplicación "Salud Andalucía" para quienes dispongan de ella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

La Consejería de Salud y Familias enviará un mensaje a los pacientes si el resultado del test de antígenos para coronavirus es negativo, además de una notificación a través de la aplicación "Salud Andalucía" para quienes dispongan de ella. 


Así lo ha anunciado la Consejería en una nota de prensa, en la que detalla que se empleará así el mismo sistema que se utiliza en las notificaciones de resultados negativos de las pruebas PCR desde su puesta en marcha hace unas semanas.


Con este servicio, según el departamento que dirige Jesús Aguirre, el Sistema Andaluz de Salud (SAS) "agiliza la comunicación con el paciente y disminuye el periodo de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por la covid-19".

"A la vez se mejora la atención y se logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales de la comunicación de los resultados como en términos de calidad y eficiencia", se explica.

También como en el caso de los resultados de PCR, a los ciudadanos que se le realice el test de antígenos y dé positivo el procedimiento será el mismo que hasta el momento, con una llamada telefónica, activando el protocolo a seguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN