Jerez

Jerez da al fin señales de mejora frente al covid, aunque no frena las muertes

Este jueves se ha producido la cifra más baja de contagios en dos semanas y un nuevo repunte de altas. La tasa de incidencia baja a los 730 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

Jerez comienza por fin a dar señales de cierta mejora en su lucha contra la pandemia. Tres semanas después del inicio del cierre perimetral y demás restricciones de movilidad  y actividad económica, el informe diario de la Consejería de Salud reporta un destacado descenso en los contagios durante las últimas 24 horas y una fuerte subida del número de altas. En concreto, los positivos de este jueves ascienden a 80, la cifra más baja de las últimas dos semanas, mientras que en el caso de las altas suben a 46, con lo que ya hay 1.503 personas que han superado la enfermedad en la ciudad. Por lo que respecta a los positivos, el acumulado asciende a 4.548. El otro dato que apunta en favor de la recuperación es el relativo a la tasa de incidencia, que desciende por primera vez desde el 30 de octubre: de los 747 del miércoles a los 730,9 casos por cada cien mil habitantes de este jueves. Una cifra, en todo caso, muy lejana aún de aquellos 217 que marcó a finales del mes pasado. 

Más datos a favor: el número de ingresos hospitalarios ha descendido de los 97 a los 93. 77 de ellos están en planta y 16 se mantienen en UCI. Asimismo, también se ha reducido el número de profesionales sanitarios de baja. En este momento son 151, de los que 98 han dado positivo, 50 están en cuarentena y 3 presentan síntomas.

Señales que avanzan en la lucha contra la tan temida "curva", pero que, por otra parte, no permiten hacer olvidar el principal drama de esta pandemia: el número de víctimas mortales. Este jueves se han confirmado dos fallecimientos más, lo que elevan a 105 el total de muertes por el virus desde primavera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN