Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Díaz defiende la implicación municipal para que Willis se quedara en Jerez

Asegura que se luchó "lo indecible" para que la planta se desarrollara junto al aeropuerto, aunque a la compañía no le interesó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, subrayó este miércoles la implicación del Ayuntamiento de Jerez para tratar que la empresa norteamericana Willis Lease Finance Corporation desarrollara su planta de desguace y reparación de aviones en terrenos anexos al aeropuerto, a pesar de lo cual ha optado finalmente por desembarcar en el aeropuerto privado de Ciudad Real.

Según Díaz, el Ayuntamiento “hizo lo indecible y se implicó al máximo” para tratar de captar esa inversión, asegurando que Aena también realizó “un importante esfuerzo”, a pesar de lo cual “la empresa finalmente desistió” de desarrollar su iniciativa en Jerez “porque la rentabilidad económica no era la que esperaban”.

De hecho, el teniente de alcaldesa sostiene que la Junta de Andalucía les prometió unas ayudas que no fueron garantizadas”.

El Consistorio llegó a plantear “distintas ubicaciones” para el desarrollo de esta planta, abordando incluso “una posible modificación” del PGOU con el objetivo de disponer de terreno suficiente para poder llevar a buen puerto esta inversión.

Díaz ha aprovechado para lamentar que la diputada del PP María José García-Pelayo se refiera a esta cuestión cuando en su etapa en la Alcaldía “llegaron a Jerez cero inversiones”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN