Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Colonia Felina ‘Montealegre’, controlada, segura e integrada en su entorno

Está compuesta por 17 ejemplares y cumple el método CES “de manera que es un entorno seguro y controlado”, según el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Pérez en su visita a Montealegre -

El Gobierno local ha elogiado “el trabajo de la Asociación de Vecinos ‘Los Andenes’ en la creación de la Colonia Felina ‘Montealegre’, que cumple lo establecido en el método CES y que la hace, por lo tanto, estar controlada, segura e integrada en su entorno”, ha destacado el delegado de Bienestar Animal, Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez.

En el transcurso de la visita a la barriada Montealegre, Pérez Carvajal junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y al presidente de la AA.VV. ‘Los Andenes’, José Manuel Sánchez Lara, supervisaron tal colonia felina, ubicada en el pasaje entre la calle Menorca y la Avenida Medina Sidonia. El presidente ha comentado que se está buscando un nombre adecuado para este pasaje, para proponerlo al Ayuntamiento.

La Colonia Felina ‘Montealegre’  se ha consolidado en la ciudad “en la apuesta municipal de establecer entornos controlados de felinos y que sean seguros conforme al protocolo CES”, ha añadido Rubén Pérez, que felicita “al colectivo vecinal de Montealegre por su constancia y por su gran esfuerzo al respecto. Están haciendo un gran esfuerzo también de concienciación hacia los vecinos”.

Actualmente, forman parte de la Colonia Felina ‘Montealegre’ 17 felinos, “todos desparasitados, registrados y lógicamente esterilizados” con el objeto de que sea una zona controlada donde no proliferen más los ejemplares, ha explicado Felisa Berbén, Paula Rubio y Purificación Ladra Prieto, responsables de la asociación ‘Los Andenes’ en el cuidado de tal ámbito felino. En esta Asociación de Los Andenes está también integrada Jerez Felina.

El presidente vecinal, Sánchez Lara, ha remarcado que “desde el primer momento nos reunimos con el delegado para explicarle nuestra situación respecto a los gatos ferales aquí en Montealegre. En el plazo de un año se ha hecho un gran esfuerzo para controlar a los felinos y tener una colonia segura y sana. Los gatos son ferales y también son territoriales, ahora están en muy buenas condiciones, esterilizados y cumplimos con las ordenanzas y el método CES”.

Señalización específica para las Colonias Felinas

El Ayuntamiento, según ha avanzado Rubén Pérez, está trabajando en el diseño de cartelería y señalética adecuada a las Colonias Felinas con la finalidad de que el resto de vecinos y vecinas “conozca que se trata de un entorno controlado, con felinos sanos y que además es beneficioso para evitar plagas de insectos y de roedores”.

La ciudadanía “debe conocer e identificar estas colonias como entornos seguros y que no van a suponer molestias. El método CES está contrastado en muchas ciudades de España y aquí ya ha tenido su éxito con esta consolidación”, ha explicado Rubén Pérez.

En último término, la asociación de vecinos ‘Los Andenes’ ha solicitado al Gobierno local una solución técnica en el actual suelo de arena del parque infantil de Montealegre tanto para la mejora de su uso por parte de los niños y niñas así como para minimizar la presencia en esta arena de los gatos y de los perros que suelen realizar allí deposiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN