Jerez

El Ministerio de Cultura eleva a 175.000 euros su aportación al Villamarta

Camas destaca “el espaldarazo a la programación del Ayuntamiento de Jerez y el impulso a la Capitalidad Europea de la Cultura”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafaela Carrascofue la encargada de inaugurar el último Festival de Jerez -

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto la convocatoria de ayudas excepcionales a la danza, la lírica y la música en sus diferentes modalidades y ha concedido a Jerez un importe total de 175.000 euros.

Esta aportación supone un incremento del 75 por ciento respecto al ejercicio anterior, en el que se contó con una ayuda total de 100.000 euros. Estos 175.000 euros, se repartirán entre el Festival de Jerez, que recibirá 100.000 (en lugar de los 80.000 del año pasado) y la lírica, que contará con 75.000 euros (el año pasado recibió 30.000 euros).

En  este sentido, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, explica que “se trata de un gran noticia, ya que esta ayuda va destinada al Festival de Jerez y a la lírica, y es una cantidad que va a dar un impulso importante a la programación que venimos desarrollando en el Teatro Villamarta”.

Asimismo, Francisco Camas asegura que se “trata de una gran apuesta por la cultura y para Jerez es un estímulo muy importante”.

Por otro lado, continúa el teniente de alcaldesa, “no entendemos las críticas del PP contra el Ministerio de Cultura, cuando ellos saben perfectamente que fue en el año 2011 cuando se suspendió la subvención nominativa al Festival de Jerez”.

“Estamos ante una buena noticia que celebramos y que esperamos sacar el mayor rendimiento, como a toda la programación cultural que desarrollamos desde el Ayuntamiento, concluye Francisco Camas. Por último, Camas ha destacado “el espaldarazo a la programación del Ayuntamiento de Jerez y el impulso a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN