Jerez

Isra apuesta por una victoria en Chapín el domingo

El capitán xerecista cree que este año "tenemos plantilla para ganar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isra, durante un derbi en Chapín

El Xerez Club Deportivo regresa este lunes a los entrenamientos para preparar el partido contra el Xerez DFC de esta próxima jornada en Chapín. Los de Joaquín Poveda esperan conseguir algo importante en este partido, probablemente el derbi más igualado de los que se han disputado hasta la fecha. Isra, el capitán xerecista comenta que "estamos entrenando bien y vamos a lo nuestro. Ahora mismo estamos donde queríamos estar y a partir de mañana nos centraremos en el rival. Sí es verdad que podría habernos ido mejor porque nos hemos dejado algunos puntos pero llegamos bien clasificados".

El defensa azulino cree que este partido "es más especial para la afición que para nosotros. Estamos fuertes, tenemos un equipo de bastante nivel y sabemos que no es un partido más pero queremos ganar por todo lo que conlleva. Estamos empatados a puntos con el Ceuta en la parte más alta de la clasificación y con una victoria daríamos un golpe sobre la mesa".

Isra también habla del rival, el Xerez DFC: "El cuerpo técnico lo tendrá bien estudiado. Buscaremos los puntos débiles. Son un muy buen equipo y van a estar peleando por estar arriba. Conozco a su entrenador, es muy bueno y sabemos que va a ser un partido muy complicado. Seguro que vamos a sufrir porque, en cuanto al nivel, está la cosa muy igualada. Otros años ellos han sido superiores por presupuesto y jugadores. Nosotros esta temporada tenemos una plantilla fuerte y el partido puede caer de un lado o de otro. No les hemos ganado todavía pero esperemos romper la estadística y conseguir la victoria para seguir sumando".

"Es una pena que no pueda ir la afición. El año pasado perdimos pero la afición ganó en la grada. Es una pena, porque este año la afición está más ilusionada que nunca. Nos habría acompañado mucha gente y como jugador es bonito mirar a la grada y ver que tu gente te da mucho ánimo y sentirte arropado. Sin público vamos a trabajar y podemos ganar", añade el xerecista.

Todo apunta a que el domingo se va a ver un gran partido en el césped de Chapín y "puede ser el mejor partido de la categoría. Si no es el mejor es uno de los mejores, en teoría, luego ya se verá. En esta liga la realidad es que cualquiera puede pintarte la cara y cada partido es un mundo. Todos los equipos son de nivel y eso, con una liga tan corta puede mermarte. Nosotros estamos capacitados para ganar. También sabemos que a vida o muerte no es. Todavía no es decisivo. Si ganamos nos ponemos a 4 y si ganan ellos, a 2 por delante nuestra. Queda mucho aunque la liga sea corta. No hemos llegado al mejor nivel ninguno de los dos".

El defensor finaliza con una apuesta personal ya que "si he apostado otros años por una victoria con una plantilla con menos nivel, este año por supuesto que sí. Tenemos plantilla para ganar allí y así tenemos que salir, a comernos al rival y a intentar dedicarle una victoria a nuestros aficionados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN