Jerez

"Todas venceremos la pandemia machista", un lema "poderoso y fuerte" para el 25N

La presidenta del Consejo Local de las Mujeres y la delegada de Igualdad salen al paso de las críticas y defienden el eslogan tras hablar de "malinterpretación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Igualdad, Ana Herica Ramos, y la presidenta del Consejo Local de las Mujeres, Coral García, han defendido este miércoles el lema elegido para la campaña del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de General, que luce desde el martes la gigantesca escultura del Minotauro en su camiseta morada y en la que puede leerse “Todas venceremos la pandemia machista”. Desde entonces, las críticas se suceden en redes sociales y formaciones como Vox han pedido que se retire esta camiseta por utilizar monumentos públicos con ideologías de izquierda.

“Desgraciadamente tenemos que explicar el lema de este año”, apuntó García, tras referirse a la “malinterpretación” que se ha dado en redes. “Cuando decimos todas, nos referimos a todas las personas, hombres y mujeres; está completamente incluida toda la sociedad en nuestro lema”, añadió tras insistir en que las mujeres “llevamos sufriendo esta pandemia, y lo vuelvo a decir, pandemia, desde hace muchísimos años. Hemos tenido que volver a buscar un lema poderoso y fuerte, porque nos ponen una mascarilla para cerrarnos la boca”, señaló.

Ramos, por su parte, reclamó respeto y consideró la petición de Vox “una desfachatex más de la extrerma derecha”, tras señalar que vestir a la escultura ha costado 2.400 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN