Jerez

La Policía local propone 208 sanciones por no respetar el cierre perimetral

Los agentes han controlado más de 6.500 vehículos en los accesos a Jerez desde en casi dos semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía local de Jerez. -

Desde el pasado 30 de octubre, fecha en que entraron en vigor los cierres perimetrales de municipios, hasta el 10 de noviembre, la Policía Local ha controlado un total de 6.582 vehículos en los distintos accesos a Jerez y ha propuesto 208 sanciones por entradas y salidas a la ciudad sin causa justificada.

Además, también desde esa fecha, la Policía Local ha propuesto 80 sanciones por no respetar el toque de queda establecido también en la Orden de la Junta de Andalucía entre las 23 y las 6 horas; otras 131 a personas por no usar mascarilla; y a 10 establecimientos con actividad fuera del horario permitido. Asimismo, ha identificado a 6.851 personas durante este periodo.

Así se ha dado a conocer en una reunión de coordinación con los máximos responsables de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en Jerez, en el marco de los acuerdos de colaboración institucional que mantiene el Ayuntamiento con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en el contexto actual de emergencia sanitaria.

La reunión, como ha explicado Rubén Pérez, delegado municipal de Seguridad, ha tenido como objeto el seguimiento y la planificación de los últimos dispositivos de vigilancia conjunta establecidos a raíz de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de 29 de octubre, donde se establecía, entre otras medidas temporales, el cierre perimetral de municipios como el de Jerez, y más recientemente, de la nueva Orden de 8 de noviembre, con nuevas medidas en materia anti covid.

Durante el encuentro se ha valorado de manera positiva el resultado de estos dispositivos de control de las entradas y salidas al municipio, y se han planteado una serie de refuerzos policiales para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas provisionales dictadas en la última Orden.

En este sentido, se ha acordado reforzar la presencia policial en la zona centro en determinados tramos horarios, y, de manera especial durante los fines de semana, así como incrementar también la vigilancia en la franja nocturna en toda la ciudad al objeto de controlar el cumplimiento por parte de los ciudadanos de la restricción de movilidad establecida entre las 22 y las 7 horas.

Asimismo, se reforzará la vigilancia para hacer cumplir el horario de cierre a las 18 horas de aquellas actividades no consideradas como esenciales en el último decreto de la Junta de Andalucía; igualmente, la Policía Local apoyará las labores de vigilancia de la Guardia Civil en los parques periurbanos para evitar concentraciones de personas no permitidas en la actual coyuntura.

Agradecimiento a los cuerpos policiales y llamamiento a la ciudadanía

Rubén Pérez ha agradecido a la Policía Local y a los cuerpos de seguridad del Estado “el esfuerzo que están realizando para hacer su labor de manera coordinada en un contexto tan difícil como el actual, que exige hacer continuas modificaciones en la planificación de los dispositivos de control y vigilancia para adaptarse a las sucesivas normas que se van dictando desde la administraciones”.

Igualmente, Rubén Pérez se ha remitido al llamamiento ciudadano que hizo ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, al cumplimiento de las nuevas medidas de la Junta que han entrado esta semana en vigor para disminuir los contagios. “Mucha gente está cumpliendo de manera responsable, pero no hay que bajar la guardia porque la situación en el Distrito Sanitario de Jerez es complicada y es necesaria mucha precaución y protección, como señalara ayer la alcaldesa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN