Jerez

El mayor clúster tecnológico andaluz nombra delegado para expandirse en Cádiz

Han elegido al empresario jerezano José Ignacio Martínez, socio y director de Dantia Tecnología, y actual concejal del PP en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Martínez, a la izquierda, delegado para la provincia del clúster tecnológico On Tech. -

OnTech Innovation, el mayor clúster tecnológico de Andalucía, ha dado un nuevo paso en su expansión en la comunidad con el nombramiento de Ignacio Martínez como delegado para Cádiz, que se suma a la representación institucional con la que ya cuenta en las provincias de Sevilla y Málaga, además de Granada.

El objetivo estratégico es ganar presencia en Cádiz, atraer nuevas empresas y contribuir a hacer de esa provincia una plaza tecnológica que refuerce la posición de Andalucía como potencia TIC y BioTIC.

Para ello, OnTech ha designado como nuevo delegado del clúster para Cádiz al empresario jerezano José Ignacio Martínez, socio y director de Comunicación y Desarrollo de Negocio en Dantia Tecnología.

Tras este nombramiento, el clúster andaluz de origen granadino cuenta ya con tres representantes institucionales en Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), que permitirán ampliar la penetración de OnTech en el territorio andaluz y mejorar la respuesta de la organización a las necesidades y retos de las empresas tecnológicas.

Ignacio Martínez se suma al equipo formado por Rafael Padura (delegado en Sevilla) y Antonio Montero (delegado en Málaga), que están desarrollando un trabajo esencial para ampliar la base de asociados del clúster.

El nuevo delegado de OnTech en Cádiz es socio de la compañía internacional Dantia Tecnología, especializada en servicios Cloud, con Data Center propio, Ciberseguridad y consultoría de software, y presidente de la Asociación Jerez Connected-Ciudad Digital, una organización orientada el desarrollo tecnológico y a la transformación digital de la ciudad de Jerez de la Frontera.

"Tenemos que aprovechar la fuerza de OnTech Innovation y acercar todo su potencial al tejido empresarial de Cádiz", ha explicado Ignacio Martínez, que considera que la provincia reúne todas las condiciones para jugar un papel destacado como plaza tecnológica.

"Nuestro objetivo es impulsar la economía digital de Cádiz y Andalucía con mucha más fuerza. Es un sector con grandes posibilidades y Cádiz reúne todos los ingredientes para crecer de forma exponencial", ha indicado en un comunicado. 

Felicitación del PP

Ignacio Martínez es concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, y desde el partido han mostrado su satisfacción por este nombramiento "que supone un reconocimiento a su labor dentro de las nuevas tecnologías así como al impulso de la sociedad Jerez Connected, recientemente presentada por los populares jerezanos y que está orientada al desarrollo tecnológico y a la transformación digital de Jerez y desde la que el PP trabaja en que Jerez se suba de forma decidida al tren de la economía digital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN