Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez incidirá este 25N en la sensibilización y en la juventud

El Minotauro lucirá desde este martes la camiseta contra la violencia machista, y los autobuses urbanos difundirán la campaña ‘Diversión sin agresión’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez reivindicará este año el Día Internacional contra la Violencia de Género con una programación de actividades dirigidas a la sensibilización, que reformulan su organización dentro de los requisitos de prevención sanitaria que marca la situación actual. Así, la ciudad visibilizará su apuesta por una sociedad libre de violencia de género con la colocación de la camiseta morada al Minotauro -este martes-, y con la difusión de la campaña Diversión sin Agresión en los autobuses urbanos. La actividades de sensibilización harán hincapié en la juventud, ámbito en el que será fundamental la participación de la Universidad de Cádiz. 

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, presentó este programa, que se adaptará en cada momento a las limitaciones que marque la situación sanitaria. Ramos recordó que “este año en Jerez, hemos lamentado el asesinato de Eugenia. La memoria de Eugenia, junto a la de todas las mujeres  que han sufrido y sufren esta terrible lacra, debe cada día fortalecer el compromiso de esta sociedad para posicionarnos individual y colectivamente en contra del agresor, en contra de la violencia machista, y alertas para poder tender la mano a cualquier víctima que pueda necesitarlo. Se trata de acciones de visibilización, con las que llevamos a la calle nuestro mensaje, pero evidentemente, que no suponen una convocatoria expresa de personas, dentro de la situación sanitaria”.

La UCA ha organizado para el 19 de noviembre el webinario internacional Entre el des-conocimiento y la gestión de la mutilación genital femenina. La programación formativa para la sensibilización continuará con una nueva edición de las IV Jornadas contra la Violencia de Género Una mirada juvenil, previstas en principio con formato presencial y virtual, el 24 y 25 de noviembre. El plazo de Inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre.

La programación municipal incluye otras actividades cuyo formato podrá confirmarse según las medidas de restricción que existan en la ciudad en ese momento, como será el caso de la entrega de los premios del III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, o un taller de capacitación como agentes antirrumores desde la perspectiva de género, previsto en principio para el 3 de diciembre.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá un carácter muy simbólico, con la colocación de la pancarta contra las violencias machistas en la fachada del Ayuntamiento, con el Consejo Local de las Mujeres.

Ana Hérica Ramos destacó que “el compromiso de este Gobierno municipal es seguir trabajando todos los días del año, con ese objetivo de la sensibilización y de la prevención, que nos permita erradicar desde el origen, esa violencia machista que no tiene cabida en una sociedad libre y democrática”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN