Jerez

Roban 6.000 euros en el Comedor El Salvador de las Hijas de la Caridad

La cantidad sustraída por un tironero a Sor Teresa a las puertas del comedor iba destinada a pagar a los proveedores de la guardería y del comedor social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A la triste noticia del fallecimiento de Sor Victoria el pasado lunes, se ha unido este jueves el robo perpetrado a la superiora de la comunidad de las Hijas de la Caridad, Sor Teresa, en la mañana de este jueves.

Los hechos transcurrieron en torno a las once de la mañana, cuando Sor Teresa regresaba al comedor después de hacer unas gestiones y recados, justo al sacar la llave el asaltante agarró la bolsa y estuvo forcejeando unos segundos con la hermana, hasta que finalmente salió huyendo por la calle Cantos. “Intenté agarrar la bolsa, pero fue en vano. El asaltante era joven y de un tirón se llevó todo lo que tenía. Intenté ir tras de él, pero al llegar a la calle Francos le perdí al pista”, lamenta ahora Sor Teresa.

La cantidad sustraída asciende a los 6.000 euros, cuantía que iba íntegramente destinada a pagar a los proveedores de la guardería y del comedor social. “El dinero era para pagar a proveedores, exactamente 3.000 iban para la guardería y los otros 3.000 para el comedor, eran los gastos del mes pasado y el inicio de este mes. Después de lo ocurrido, ayer vinieron tres proveedores a cobrar y tuve que decirles que no tenía dinero. Tal y como estamos ahora, no podemos hacer frente a los gastos de noviembre”, asegura la hermana.

Sor Teresa que siguió al asaltante hasta la calle Francos, no pudo verle la cara en ningún momento, sin embargo asegura que jamás se le va a olvidar la imagen del atracador. “Jamás se me va a olvidar su imagen, era joven, unos treinta años. Era un hombre delgado y alto, con el pelo corto y entradas. Vestía con un pantalón claro y una sudadera azul turquesa. En mi vida me he visto en semejante situación, fue un momento terrible. El Señor me ayudará a que se me quite el miedo, la vida debe continuar”.

Y en el lado opuesto a esta situación, se encuentra la solidaridad del pueblo de Jerez, en concreto la Hermandad de las Tres Caídas, la asociación cofrade Patricia Bazán Luna y Costaleros por nuestros mayores, quienes no dudaron ni un momento en ayudar a esta congregación. “Ayer por la noche grupo de Whatsapp ‘Costaleros por nuestros mayores’, recibimos la noticia del asalto a Sor Teresa, nos pusimos en contacto con las hermanas y estuve hablando con ella para ver qué necesitaban y cómo podíamos ayudarlas. Nos hemos prestado a realizar una campaña de recogida de alimentos y a recaudar donativos de aquellas personas que quieran y/o puedan contribuir a conseguir la cantidad sustraída, o al menos para que puedan sufragar los gastos”, explica Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de Las Tres Caídas.

Además, también una empresa jerezana se ha ofrecido para pagar la factura de la luz de este mes a las hermanas.

Para todas las personas que quieran colaborar, pueden llevar alimentos, preferiblemente huevos y habichuelas, el próximo lunes, día 9 de noviembre, en horario de mañana y de tarde al Santuario de San Lucas. La asociación ‘Patricia Bazán Luna’ también ha puesto a disposición de los interesados un número de cuenta para recoger los donativos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN