Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un nuevo fallecido en la Residencia de La Granja y dos en el San Juan Grande

La provincia de Cádiz vuelve a sumar más de 500 nuevos positivos este sábado a la espera de los efectos de los cierres perimetrales decretados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital San Juan Grande, donde se han registrado dos muertes por Covid -

La Consejería de Salud ha confirmado este sábado tres nuevos fallecidos por coronavirus en Jerez, lo que eleva a 74 el total de personas que han perdido la vida en la ciudad a causa de la pandemia. Según informa en su parte diario, una de las víctimas es un residente de la Residencia de Mayores de La Granja, donde ya se han producido seis muertes a causa del virus y donde sigue activo el brote detectado hace ahora dos semanas. Hasta el momento se han detectado 47 positivos, 33 entre residentes y 14 entre miembros de la plantilla.

Los otros dos fallecidos se encontraban ingresados en el Hospital San Juan Grande, donde también se había registrado otro brote con antelación y donde actualmente hay 13 casos confirmados, nueve entre residentes y cuatro entre personal del centro sanitario.

Como cada fin de semana, no hay datos actualizados por localidades, pero sí a nivel provincial, donde este sábado se han superado de nuevo los 500 contagios por Covid 19; en total 518, dos menos que el jueves, cuando se marcó el récord de casos en un solo día desde marzo. Los positivos acumulados desde marzo ascienden ya a 13.128, aunque también ha habido noticias positivas en lo que respecta a las altas, ya que 183 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, y ya son 5.656. Por otro lado, a las tres muertes confirmadas en Jerez hay que sumar otras cuatro en el conjunto de la provincia, donde ya han perdido la vida a causa del virus 286 personas.

El paso de los días determinarán si las medidas de cierre perimetral establecidas en la mitad de la provincia -en los distritos sanitarios de Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz- son efectivas o si, por contra, la Junta deberá adoptar medidas más drásticas a partir del 9 de noviembre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN