Jerez

"Estamos confinados perimetralmente, pero no encerrados en casa"

Comerciantes, taxistas y el clúster turístico se pronuncian sobre el cierre de Jerez y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que apoye los negocios locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bares tienen que estar cerrados a las diez y media de la noche. -

A punto de cumplirse 24 horas del cierre perimetral de Jerez hasta el próximo 9 de noviembre, representantes de distintos sectores de la ciudad piden a los jerezanos que "con sentido común" y "responsabilidad" consuman en las empresas locales y del centro de Jerez y reivindican la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto aforo y distancia de seguridad en los negocios de la ciudad

Nela García, presidenta de Acoje: "El consumo en la hostelería del centro es de extrema seguridad"

La presidenta de Acoje, Nela García, ha realizado una “llamada de atención al ciudadano de Jerez” para que en este confinamiento perimetral “compre en el centro de Jerez”,  tras resaltar que “el consumo en la hostelería del centro es de extrema seguridad” y pedir “sentido común” y “responsabilidad” para seguir haciendo la actividad diaria.

Lo ha hecho en un vídeo difundido en el perfil de las redes sociales de Acoje en el que reivindica las ventajas del centro comercial abierto a la hora de “pasear tranquilamente al aire libre” y la “seguridad” con la que se van a encontrar los jerezanos en los comercios y los establecimientos hosteleros. “Guardamos todas las distancias y aforos de seguridad. Consumir en las empresas locales es lo que nos da la vida a la ciudad, a la economía local y a tu trabajo”, señala, recordando la limitación de horarios de los bares por el toque de queda. “Los compañeros de hostelería van a tener que cerrar este tiempo un poco más temprano, así que os pedimos que vengáis a tomar el aperitivo, a comer y a merendar un poco antes”.

Antonio Mariscal. Presidente del clúster turístico Destino Jerez: “Ha sido un palo. Los cierres están más cerca”

Más pesimista es el presidente del clúster turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, que reconoce que no esperaba que Jerez estuviera entre las ciudades cerradas por la Junta. Una medida que “ha sido un palo para el turismo”. “El otro día el palo se lo llevó la hostelería, ahora se lo lleva el turismo”, advierte, tras augurar que, ante este escenario “complicado”, “los cierres están más cerca”.

“La movilidad no era fácil, pero ahora se ha complicado mucho más”. Por esta razón, ha hecho un llamamiento para “movilizar” a los jerezanos “para que disfruten de los atractivos turísticos de la ciudad. Que no se queden en casa, estamos confinados perimetralmente pero no encerrados en casa, la ciudad tiene muchas cosas por descubrir y propuestas seguras se nos ocurren muchísimas”.

Los taxistas: “Nosotros no somos policías, son los clientes los que tienen que justificar el desplazamiento”

Los taxistas de Jerez siguen trabajando con la flota al 50 por ciento desde el confinamiento porque la situación, aseguran, más que mejorar ha ido a peor, dado que por la tarde no suelen tener más de dos o tres carreras. “No hay un alma en la calle. Esto no da ni para el 50% de la flota”, afirma el presidente de la Asociación de Taxistas de Jerez, Luis Gonzaga, que tiene claro que sacar los 176 coches a la calle “sería una ruina”.

El confinamiento perimetral para este sector “es fatal", especialmente a las puertas de un puente "que podría haber salvado algo”. Una medida que llega en una semana en la que el establecimiento del toque de queda a las once de la noche ” ha sido la puntilla” de cara a la recta final de un año “en el que ya no contamos con nadie”.

 Eso sí, ellos como servicio esenciales podrán realizar desplazamientos fuera de Jerez, de la provincia e incluso de Andalucía. Será el cliente el que tenga que justificarlo. “Nosotros no somos policías, ellos (por los clientes) son los que van a correr el riesgo si no pueden acreditar el desplazamiento o no tienen justificación; nosotros sí podemos salir”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN