El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Jerez

Jerez registra un nuevo fallecimiento y 52 contagios más

Octubre se despide con el doble de casos Covid en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una ambulancia ante la puerta del Hospital de Jerez

Octubre se despedirá mañana del calendario con unos registros de la incidencia del coronavirus que casi duplican los casos en Jerez. Y es que sólo en este mes, la Consejería de Salud ha dado cuenta de 1.010 contagios, lo que supone cerca del doble de los datos con los que septiembre decía adiós con un repunte de positivos ya consolidado.

Tras la jornada negra de ayer, con 122 contagios y un fallecido, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo, la Junta ha confirmado en su parte diario correspondiente a este viernes una nueva defunción y 52 casos más en las últimas 24 horas en la localidad.

Con esta actualización, se elevan a 2.223 el número total de contagios en Jerez desde marzo de una crisis sanitaria que se ha cobrado la vida de 71 personas (18 de ellas en este mes de octubre) en esta ciudad, mientras que la tasa de contagio se reduce levemente a 259,5 casos por cada 100.000 habitantes (ayer estaba en 260,4).

Otro dato a destacar son las 726 personas que han superado la enfermedad hasta ahora, tras las 31 altas que se han producido en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de casos activos en Jerez se sitúa ahora mismo en 1.426, una cifra que contrasta con los cinco casos activos con los que se despedía julio.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo lunes, dado que el SAS actualiza datos por municipios durante el fin de semana, para ver si el cierre perimetral de Jerez y el resto de los municipios del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz empieza a reducir la curva.  

En lo que respecta a la situación en el Hospital de Jerez, hay ingresados 36 pacientes en las tres plantas Covid y aumentan a 13 los que se encuentran en la UCI en una semana en la que además de abrir la tercera planta, se ha empezado a dar traslado a pacientes con coronavirus al Hospital San Carlos de San Fernando.

También sigue incrementándose el número de profesionales sanitarios del Hospital de Jerez en aislamiento, que se eleva ya a 151, de los cuales 64 han dado positivo en Covid, 82 están confinados en su domicilio por contacto estrecho con caso positivo y cinco por sospecha al presentar síntomas compatibles con el Covid. 

 

COMENTARIOS