El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Jerez

El Consorcio de Aguas mantiene el cese de 24 trabajadores a pesar del Covid

El comité de empresa considera "una temeridad" que se prescinda de estos empleados, que suponen un 20% de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones del Consorcio en Cuartillos

El comité de empresa del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) lamenta que el ente que preside Víctor Mora mantenga su decisión de prescindir de los 24 trabajadores que fueron contratados para atender contingencias relacionadas con el Covid-19 “a pesar de la situación extrema y del estado de alarma nacional”.

Desde el comité se considera “una temeridad” que se mantenga esta postura dado  que los trabajadores atienden un “servicio básico esencial”.

Se recuerda que fue la propia presidencia del CAZG la que en marzo justificó estas contrataciones en “la elevada edad media del personal laboral” de la entidad, siendo por tanto “elevado” el “riesgo” de sufrir síntomas de la enfermedad, de ahí que considerara “prescriptivo disponer las medidas de contingencia necesarias para cubrir cualquier vacante en los próximos meses”.

Según el comité, la situación actual “es aún más grave” que entonces y a pesar de eso y “sin explicación” se prescinde de un 20 por ciento de la plantilla, pasando de 138 a 114 trabajadores.

Por tanto, se reitera el llamamiento a la responsabilidad “gestora y política” de esta administración pública con el objetivo de que los contratos sean llevados hasta el final de su vigencia, prevista para los meses de abril y mayo. 

COMENTARIOS