Jerez

Victoria por la mínima y liderato para el Xerez DFC

Antonio Bello dio el segundo triunfo de la temporada a los de Pérez Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felicidad tras el gol de Bello. -

 

El Xerez Deportivo FC se llevó una nueva victoria en Chapín por la mínima ante un Arcos que ni estuvo ni se le esperó en prácticamente todo el encuentro. Los azulinos se colocan líderes de la clasificación después de un partido en el que se rentabilizó al máximo el tanto conseguido por Antonio Bello, que se resarcía después de fallar un penalti en Lebrija, aunque el resultado se antojaba corto, sobre todo en la primera parte en la que el Xerez fue infinitamente superior. Los locales se relajaron unos segundos 45 minutos y dieron vida al Arcos que tuvo la última para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia xerecista.

La gran novedad era la salida de inicio Junior debido a que el club recibió el sábado la sanción a Edet del último partido de la temporada pasada. Por lo demás, Pérez Herrera volvió a depositar su confianza en los mismos hombres de Lebrija.

El Xerez salió como un rodillo ante un Arcos que fue espectador de lujo en un Municipal de Chapín frío y vacío. Un aluvión de ocasiones xerecistas marcaron el primer tiempo en el que hasta en dos ocasiones claras pudieron adelantarse los azulinos con un remate de Oca que sacaba a córner Lebrón y un posterior remate de Antonio Sánchez que obligó al guardameta a realizar una gran estirada abajo.

El juego de los locales era prometedor e hicieron patente su superioridad. El esférico se marchó fuera cerca de la escuadra de Lebrón tras un disparo de Marcelo con su pierna mala, o con la menos buena. Muy complicado sacarle defectos a este futbolista.

Hacía estragos por las bandas el conjunto azulino que a punto estuvo de forzar el fuego amigo del Arcos. Un centro potente casi se cuela en la portería después de un mal despeje de José Antonio que mandó el balón a su propio larguero. Había ocasiones para todos los gustos de un Xerez que se encontraba con las manoplas de Lebrón una y otra vez. El guardameta hizo un paradón a un disparo desde la frontal de Adri Rodríguez cuando ya casi se estaba cantando gol.

Tanta insistencia tuvo sus frutos. La llegada del gol era cuestión de tiempo y cuando apenas se llegaba a la media hora de partido un centro de Jacobo desde la derecha encontraba dentro del área al capitán Antonio Bello que la clavaba en la escuadra. El marcador se fue al tiempo de descanso campeando un 1-0 que se antojaba corto para lo visto hasta el momento.

El segundo tiempo tuvo un guion parecido al primero. Con menos fútbol y menos ocasiones pero con el mismo dominio xerecista. Los de Pérez Herrera especulaban con el 1-0 y no conseguían crear ocasiones claras para apuntalar el resultado. Eso dio vida a un Arcos que se lo empezó a creer poco a poco. El equipo necesitaba un refresco y el técnico jerezano dio entrada a Máyor, Valenzuela y Antonio Jesús de una tacada.

El conjunto azulino estuvo abonado a la esterilidad toda la segunda mitad. Solo Máyor puso algo de verdadero peligro gracias a un potente cabezazo que se marchó rozando el palo. Al final, nerviosismo en las filas xerecistas por no saber rematar un partido que se terminó llevando con sufrimiento.

 

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Junior, Oca, Bruno Herrero (Antonio Jesús 66’), Goma (Rivelott 89’), Adri Rodríguez, Jacobo (Valenzuela 66’), Bello (Beni 76’) y Antonio Sánchez (Máyor 66’).

Arcos CF: Lebrón, Javi, José Antonio, Rosales, Calderón, Pablo Gil (Álvaro 87’), Albino (Carretero 66’), Iván Olmo (Fran 46’), Dani Guerrero, Maki y Pablo Rodríguez.

Goles: 1-0: Antonio Bello (29’).

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestó con amarilla a Adri Rodríguez y Junior por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Domingo Pinteño Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN