El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Jerez

Los curados en un día duplican por primera vez desde primavera a los contagios

Este miércoles solo se han confirmado 21 positivos, la cifra más baja en un mes, frente a las 43 personas que han superado la enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario durante las de recogidas de muestras a personas desde su propio coche para detectar casos de coronavirus.

Tras la jornada con la peor cifra de contagios por covid en 24 horas en Jerez, los datos reportados este miércoles por la Consejería de Salud ponen de manifiesto, por primera vez desde el pasado junio, que el número de curados duplica al de nuevos positivos. 43 personas han superado la enfermedad durante el último día, frente a los 21 contagios registrados en la misma jornada, que supone asimismo la cifra más baja en un solo día desde hace un mes. No se ha producido, por otro lado, ninguna víctima mortal más, tras las cinco confirmadas ayer.

Con los datos de hoy, Jerez acumula 2.049 casos desde marzo, mientras que 634 personas han superado ya la enfermedad, con lo que se reduce a 1.346 el número de casos activos en este momento.

La tasa de contagios, pese a todo, sigue elevada, aunque dos puntos por debajo del día anterior. En este momento, la ciudad marca una tasa de 217,6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Se mantienen asimismo los 139 profesionales sanitarios del hospital de baja a causa de su contacto con el virus. De ellos 59 han dado positivo, 73 han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas y 7 están en observación tras presentar síntomas. Los ingresos en el hospital se mantienen en 46, aunque suben a 12 las personas ingresadas en UCI.

 

COMENTARIOS