Jerez

Infraestructuras acomete la reparación de acerados en San Telmo

La reforma integral de acerados en la avenida Caballero Bonald se halla en su fase final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Ramos en su visita a San Telmo -

El área de Infraestructuras ha dado inicio esta semana a la realización de trabajos de reparación de acerados en San Telmo Nuevo, actuación que se desarrollará en las plazas Fragua, Herradura y Yunque. Con estos trabajos, el Ayuntamiento continúa invirtiendo en el mantenimiento del barrio, dando respuesta a las demandas vecinales. El delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han realizado hoy una visita a San Telmo Nuevo junto al presidente de la asociación de vecinos Jerez 2000, Sebastián Peña.

El delegado José Antonio Díaz ha manifestado que “estamos de visita en San Telmo Nuevo, actuando desde Infraestructuras para mejorar los acerados, un compromiso que adoptamos con la asociación. El único gobierno que desde hace décadas está actuando en San Telmo es el gobierno de Mamen Sánchez, mejoramos todo lo que es el asfaltado del aparcamiento, ahora estamos mejorando el acerado, y nuestro compromiso es la mejora del alumbrado público con luminarias LED. Vamos a seguir apostando por los barrios y por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, actuar escuchando previamente a los vecinos”.

Por su parte, la delegada Ana Hérica Ramos ha señalado que “desde la Delegación de Distritos, queremos agradecer a Infraestructuras porque es una muestra también de ese trabajo transversal y colaborativo que nos ha pedido la alcaldesa. Desde Participación Ciudadana somos un altavoz de esas necesidades de los barrios, y con la colaboración de las restantes delegaciones vamos poco a poco dando respuesta. Sé que son muchas las demandas, y poco a poco se les va dando respuestas. Gracias a Sebastián también, porque con esa actitud constructiva, con esa interlocución, podemos ir avanzando para mejorar el entorno del barrio”.

Sebastián Peña ha señalado que “era una petición que hace tiempo que habíamos realizado, sabemos que las cosas no se pueden hacer todas a la vez y por fin ha llegado su día. Estamos contentos de que se estén realizando estas obras, y quiero dar las gracias a la delegación de Infraestructuras. Cuando esto esté terminado tendremos que seguir pidiendo más cosas que quedan todavía pendientes”.

Avenida Caballero Bonald

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz y que se enmarca en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, culminará en noviembre la reforma integral de los acerados de la avenida José Manuel Caballero Bonald, que conecta la barriada La Granja con Entrevías y Rotonda Tío Pepe a través de avenida Voltaire.

La doble hilera de arbolado en unos de los márgenes de la referida avenida así como la especie de arbolado que se había plantado en pasados mandatos municipales anteriores a 2015, ha provocado con el paso de los años que las raíces de éstos alterasen el pavimento “de forma que era evidente el riesgo para las personas que habitualmente utilizan esta avenida incluso llegando en algunos tramos al margen del carril bici”, ha explicado José Antonio Díaz.

Al igual que en las avenidas Blas Infante y Rey Juan Carlos I, el Ayuntamiento mediante Infraestructuras, con operarios propios y con los adscritos al Plan de Empleo de la Junta ha proyectado tal actuación integral iniciada en septiembre. Se recuerda que el Ayuntamiento ha tenido que asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de las anualidades 2019 y 2020 ante la negativa del Gobierno de la Junta al respecto para que Jerez pudiera tener Planes de Empleo. Ello ha tenido un coste de  480.000 euros para las arcas municipales. 

Destacan además de la ampliación de los alcorques con la finalidad de que mantengan una misma estética en esta amplia avenida el arreglo estructural de bordillos desgastados o hundidos, socavones y baldosas inestables anexas al acerado.

Inversiones en el espacio público y que dinamizan la economía

José Antonio Díaz reitera “la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez a la hora de proyectar inversiones en el espacio público encaminadas a la mejora de las condiciones de los peatones. Ya en el pasado mandato municipal a través de los lotes de reforma de acerados actuamos en cinco grandes zonas como La Granja, La Cartuja, Federico Mayo, Nuevo Chapín y aledaños y avenida de La Libertad en el pasado mandato”.

“Ahora vamos a terminar en estas tres avenidas de la ciudad, que además en dos de ellas hay carril bici, estos trabajos antes de final de año”, ha avanzado el teniente de alcaldesa, que ha remarcado que son intervenciones en la vía pública “que generan empleo, que dinamizan la actividad económica y que suponen inversión en el espacio público”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN