Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta medicaliza la residencia de La Granja tras 39 casos y cinco muertes

El SAS agradece la labor de los profesionales referentes que refuerzan la atención a los residentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado la residencia de La Granja de Jerez. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

En el caso de la Residencia La Granja de Jerez, tras la visita, el pasado sábado, de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación y profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, se propuso la medicalización.

Así, el Distrito Jerez-Costa Noroeste proporciona una enfermera a jornada completa, así como la cobertura necesaria para garantizar, junto al personal de enfermería y auxiliares propios de la residencia, la asistencia 24 horas, siete días a la semana. Por su parte, el Hospital Universitario de Jerez pone a disposición de este centro un médico internista de referencia, así como los recursos materiales necesarios de cuidados hospitalarios para su traslado al ámbito residencial.

Asimismo, el Distrito se encarga de proporcionar los equipos necesarios para el tratamiento parenteral, la oxigenoterapia y la medicación, esta última también a cargo del hospital jerezano. 

En aquellos casos que sean necesarios profesionales para continuar con los tratamientos, se garantiza su presencia, No obstante, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha afirmado que “todo aquella persona que necesite un traslado al hospital, lo tiene asegurado”.

Paredes ha agradecido la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de todos aquellos profesionales implicados en la medicalizaciones.

Por último, ha querido destacar el “ingente esfuerzo” de la Administración andaluza en estos procesos, ya que, además e las medicalizaciones de San Fernando y Jerez, desde principios de la semana pasada, la Junta mantiene también medicalizada la Residencia Miramar de Algeciras con la cobertura de los profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN