Jerez

Cinco fallecidos y récord de contagios por covid en un solo día en Jerez

La Consejería de Salud confirma 85 positivos en las últimas 24 horas y la ciudad llega a una tasa de 219,5 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez ha registrado este martes cinco fallecidos por Covid 19, así como ha contabilizado una cifra récord de contagios en un solo día, al sumar 85 positivos en las últimas 24 horas. De entre los cinco fallecidos, dos se corresponden con residentes de la Residencia de Mayores de La Granja, que ya confirmamos en el día de ayer pero que hasta hoy no han aparecido recogidos en el informe oficial de la Consejería de Salud. En La Granja, por cierto, se elevan ya a 39 el total de contagios, 31 entre residentes y 7 entre empleados del centro, y en una semana el virus se ha cobrado la vida de cinco personas.

Hay otro dato preocupante. El número de profesionales sanitarios del hospital de Jerez en situación de baja a causa del coronavirus asciende ya a 139 personas, 26 más que el pasado viernes. De ellas 42 han dado positivo en pruebas PCR, 88 permanecen aisladas por haber mantenido contacto directo con contagiados y 9 permanecen en observación tras presentar síntomas. En cuanto al número de personas ingresadas, pese al récord de casos confirmados, solo hay dos ingresos más en el hospital, uno en planta y otro en la UCI. En este momento hay 37 personas ingresadas en planta y once en la UCI.

En datos totales, Jerez ha superado la cifra de los dos mil contagios acumulados desde el pasado mes de marzo. Hay 2.028 casos confirmados desde entonces, mientras que el número de fallecidos se eleva a 69. Solo doce altas se han notificado este martes, lo que sitúa en 591 el número de personas que han superado la enfermedad.

Para cerrar el capítulo de esta jornada aciaga hay que hacer mención al preocupante ascenso de la tasa de contagios por cada cien mil habitantes, que se sitúa ya en 219,5. Por delante hay otros 13 municipios de la provincia que rebasan a Jerez, entre ellos Grazalema con 1.134 casos, Trebujena con 569, Tarifa con 424, o San Fernando con 226.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN