Jerez

UGT se opone al cese de 24 trabajadores en el Consorcio de Aguas

Fueron contratados para hacer frente a las necesidades del Covid-19, por lo que no entienden que ahora se prescinda de ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal del Consorcio de Aguas, equipados para la tarea diaria -

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha pedido al presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Víctor Mora, que reconsidere la decisión de extinguir los contratos realizados a 24 trabajadores como consecuencia de las necesidades surgidas a raíz de la actual crisis sanitaria y al encontrarse este servicio público entre los que se consideraron “esenciales”.

Según UGT, la voluntad del Consorcio es que esos contratos se extingan el próximo 30 de octubre a pesar de que podrían extenderse por un periodo de doce meses, lo que permitiría retrasar esa extinción hasta los meses de abril y mayo de 2021.

El sindicato entiende que en un contexto como el actual, con un nuevo estado de alarma ya declarado, parece “una imprudencia” e incluso “una temeridad” que se apueste por la resolución de esos contratos cuando no se ha puesto sobre la mesa una “alternativa” que garantice la prestación de este servicio público.

Desde el comité de empresa se remitió un escrito en este sentido a Víctor Mora así como a los 19 alcaldes de los municipios que se integran en este consorcio, sin que hasta el momento haya obtenido ninguna respuesta.

FSP-UGT entiende que en la situación actual “y hasta que no haya remedio médico” constituye “una necesidad ineludible” el mantenimiento de esos contratos “dado el carácter de servicio esencial” que desempeñan estos trabajadores “y teniendo en cuenta que buena parte” de las infraestructuras del Consorcio “están clasificadas como críticas y que la situación de fuerza mayor que dio origen a la adopción de esta medida no ha decaído”.

El sindicato ha solicitado por escrito una reunión con idea de conocer los motivos que ha llevado a adoptar esta decisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN