El estado de alarma no alterará la programación cultural del Ayuntamiento

Publicado: 26/10/2020
En los próximos días se presenta el XXV Festival de Jerez, con horarios “adaptados a las circunstancias”
La declaración del estado de alarma y el toque de queda no van a alterar de momento la programación cultural promovida desde el Ayuntamiento, tal y como ha avanzado el teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio, Francisco Camas.

Según Camas, las nuevas restricciones “no tienen porqué cambiar la planificación prevista ni los formatos”. Así, “en principio” se mantendrán las actividades que se habían ya trabajado, incluido el Otoño Flamenco, que ha sido presentado hoy mismo.

En cualquier caso, desde el Gobierno local se seguirá “con atención” todo aquello que vayan disponiendo las diferentes administraciones públicas y siempre con la intención de encontrar la “forma de encajar” en esa normativa las actividades previstas.

Si el estado de alarma se extiende finalmente hasta el próximo mes de mayo afectaría de lleno a la próxima edición del Festival de Jerez, que se nutre en buena medida de aficionados al flamenco llegados de los cinco continentes.

Isamay Benavente, directora y gerente de Fundarte, no cree que el evento corra peligro alguno y de hecho avanza que se presentará en estos próximos días. Los horarios estarán “bastante adaptados a las circunstancias”, así como el resto de los eventos que se programen.

“Por supuesto que la normativa nos va a afectar, porque habrá que adaptarlo todo a los protocolos anticovid, pero creo que Jerez tendrá un grandísimo festival el año que viene”, ha subrayado.

La próxima será además la 25 edición del Festival de Jerez, que este mismo año reunió a 20.836 espectadores en sus 45 espectáculos, con un 90 por ciento de ocupación media. En ese certamen se desarrollaron 53 cursos y talleres que contaron con la participación de 1.100 alumnos procedentes de 40 países.

© Copyright 2024 Andalucía Información